Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum informó este miércoles que su gobierno mantiene comunicación con las autoridades estadounidenses para abordar la imposición de aranceles al acero y aluminio.
Durante la conferencia de este 12 de febrero, la presidenta señaló que se enviará una carta a la Casa Blanca para exponer que, en este sector, Estados Unidos tiene un superávit comercial con México, lo que haría poco conveniente la aplicación de nuevas tarifas.
Asimismo, Sheinbaum Pardo confirmó que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, tendrá una comunicación entre el 12 y 13 de febrero con el titular del Departamento de Estado, Marco Rubio; además, que ha mantenido en comunicación con el secretario de Comercio designado por el presidente estadounidense Donald Trump, aunque este aún no ha sido ratificado por el Senado de aquel país.
Respecto a la relación comercial entre ambos países, la presidenta aseguró que su gabinete económico trabaja “casi todos los días” para brindar información clave en las negociaciones con el equipo del país vecino del norte.
El pasado martes, el titular de la Secretaría de Economía mencionó que solicitaría consultas con la administración estadounidense tras la decisión del gobierno de Donald Trump de imponer un arancel del 25% a las exportaciones mexicanas de acero y aluminio.
“Sentido común, no balazos en el pie, no destruir lo que hemos consumido en los últimos 40 años”, dijo el funcionario en la conferencia del pasado martes.
Con información de El Economista.