Un nuevo frente frío ingresará a Sonora a partir del jueves, trayendo consigo un descenso en las temperaturas, especialmente durante las noches y los amaneceres, informó Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la entidad.
Según Lagarda Vázquez, este frente frío provocará una ligera elevación en las temperaturas durante las tardes de este miércoles y parte del jueves, pero se prevé que los amaneceres sean frescos en gran parte del estado.
Los efectos del frente frío continuarán durante todo el fin de semana, especialmente en las regiones serranas y del norte de Sonora, donde las temperaturas bajas serán más intensas, explicó el especialista.
“Además viene un frente frío, que se espera que llegue la tarde del jueves o el viernes, podría estar llegando al Estado de Sonora y generando nuevamente un descenso o reforzamiento en las temperaturas bajas”, detalló Lagarda.
Con el ingreso de este nuevo frente frío, las temperaturas máximas en Sonora se mantendrán entre los 25 y 35 grados centígrados.