Hermosillo, Sonora.- La ciudadanía de Hermosillo se ha “chipiloneado” con el cobro y la medición del agua, además de que ve a los medidores como un enemigo, señaló el titular del organismo operador de Agua de Hermosillo (AguaH).
En entrevista para Proyecto Puente, el director de AguaH se mostró en contra de la idea de que los medidores de agua sean un mecanismo para recaudar recursos y aseguró que son importantes para cuidar el líquido que se utiliza y/o desperdicia en la ciudad.
Lee también: Pide UUH medidores gratis para usuarios de Agua de Hermosillo; ciudadanos deben pagarlos, dice especialista
Consideró que entre los habitantes “hay rechazo” hacia los medidores, ya que en la población hermosillense “no tenemos esa cultura”.
“El medidor es como un enemigo, la mitad de la ciudad no lo tiene en su casa”, dijo.
Sobre por qué no se permite instalar medidores de otras marcas que no sea la vendida por AguaH, explicó que en ocasiones “no se instalan con norma, son de países extraños y no están dados de alta en el sistema”.
🔴 Hermosillenses "nos hemos chipiloneado" con el cobro y medición del agua; los medidores no son para recaudar, sino para cuidar el líquido, asegura Renato Ulloa.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) February 12, 2025
El director de @aguahermosillo señaló que "hay rechazo de la ciudadanía" hacia los medidores, ya que "no tenemos… pic.twitter.com/ZOskeQKCbE