Durante la reanudación de las labores de búsqueda de Ana Carolina Saucedo Bahena, una joven de 22 años desaparecida el pasado 7 de febrero, se encontró un cuerpo sin vida en la zona del Cerro de las Mitras, en Monterrey.
El hallazgo, realizado en la mañana del lunes, se registró cerca de una vereda que conduce al paraje conocido como Cama de Piedra. Según versiones extraoficiales, los elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León fueron los encargados de localizar el cadáver, que aún no ha sido identificado oficialmente. Aunque algunos medios de comunicación y reporteros han señalado que podría tratarse de un feminicidio, hasta el momento no hay confirmación oficial sobre si la persona hallada es Ana Carolina, ni detalles sobre las causas de su muerte.
En el lugar del descubrimiento, se encuentran trabajando autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado y de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, quienes continúan con las investigaciones pertinentes.
Desaparición de Ana Carolina
Ana Carolina Saucedo Bahena, quien es sobrina del magistrado coahuilense Luis Efrén Ríos Vega, fue reportada como desaparecida el 7 de febrero. Ese día, la joven fue vista por última vez en el campus Cumbres de la Universidad del Valle de México (UVM), donde estudia. Aunque se esperaba que acudiera a clases por la tarde, nunca llegó y su madre, al buscarla, no logró encontrarla.
Tras su desaparición, las autoridades iniciaron una intensa búsqueda que incluyó el uso de drones con cámaras térmicas y un helicóptero de Fuerza Civil en la zona montañosa. A lo largo del fin de semana, se sumaron diversas dependencias, como Protección Civil de Nuevo León, Fuerza Civil, el Grupo de Respuesta a Emergencias en Montaña (GREM) y la Seguridad Pública de Monterrey, entre otras, en un esfuerzo por localizarla.
Hasta la fecha, se desconocen detalles de la situación de la joven y la identidad del cadáver hallado, lo que mantiene en vilo a la familia y a la comunidad en general, que espera respuestas sobre su paradero y el trágico hallazgo ocurrido en el Cerro de las Mitras.
Con información de Vanguardia.