En un operativo conjunto entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), el Instituto Nacional de Migración (INM) y autoridades de Estados Unidos, fue capturada y deportada Cynthia “N”, de 33 años, originaria de Maricopa, Arizona, quien se encontraba prófuga de la justicia en su país. La mujer está vinculada con delitos relacionados con narcóticos, así como con la violación de su libertad condicional por infracciones de tránsito.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, Cynthia “N” contaba con dos órdenes de arresto vigentes: la primera fue emitida el 2 de febrero de 2016 por el juez de la Corte de la ciudad de Pocatello, Idaho, mientras que la segunda fue emitida el 20 de mayo de 2020 por el juez de la Corte de Glendale, condado de Maricopa, Arizona.
El arresto se llevó a cabo en San Luis Río Colorado, Sonora, tras un intenso trabajo de coordinación y seguridad entre las autoridades mexicanas y estadounidenses. La mujer fue trasladada bajo un fuerte dispositivo de seguridad hasta el Puerto Fronterizo de San Luis, Arizona, donde fue entregada a las autoridades migratorias de Estados Unidos.
AMIC localiza y captura a prófuga de la justicia estadounidense
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) February 10, 2025
San Luis Río Colorado, Sonora, 10 de febrero de 2025.- En un operativo coordinado, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM) y autoridades… pic.twitter.com/Aj9B585Wks
Cynthia “N” fue deportada por el Instituto Nacional de Migración debido a su situación migratoria irregular en México y, al cruzar la frontera, fue entregada a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), quienes ejecutaron de inmediato las órdenes de arresto pendientes.