La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo advirtió que no permitirá que se viole la soberanía de México, durante un evento de entrega de fertilizantes este sábado en el municipio de Salvador Escalante, Michoacán.
“Estamos juntos y juntas, que nadie se atreva a violar la soberanía, porque México es un país libre, soberano e independiente”, señaló. “Las y los mexicanos siempre estamos para defender a nuestra patria”.
La mandataria mexicana también se refirió a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, de quienes apuntó que su Gobierno se encuentra muy pendiente de ellos.
“Estamos muy pendientes de nuestros paisanos y paisanos que están del lado de la frontera”, argumentó.
Sheinbaum Pardo reconoció que una hermana vive en la Unión Americana.
“A ver, ¿quién aquí tiene algún familiar que está en Estados Unidos? Yo también tengo a mi hermana que vive allá”, sostuvo.
“Estamos muy pendientes de nuestros paisanos, estamos fortaleciendo a los consulados para que les puedan dar apoyo jurídico y que sepan nuestros paisanos allá que los consideramos héroes y heroínas de la patria, se fueron allá y siguen ayudando a sus familias”, puntualizó.
Estados Unidos no sería quien es sin las mexicanas y los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera, expresó la mandataria federal al recalcar que “los mexicanos somos los mejores trabajadores del mundo”.
Con información de López-Dóriga Digital.