Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).- Pedro Luis ‘N’, quien se dio a la fuga después asumir el cargo de Presidente Municipal de Santo Tomás, fue detenido en Valle de Bravo por autoridades del Estado de México.
La captura fue confirmada por Cristóbal Castañeda, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quien informó que la detención fue resultado de un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Pedro Luis ‘N’ desapareció el pasado 17 de diciembre, el mismo día que rindió protesta como alcalde. Durante el evento, elementos de la Policía de Investigación intentaron cumplimentar una orden de aprehensión en su contra, pero un grupo de personas impidió su detención.
La Fiscalía mexiquense detalló que en ese operativo, individuos agredieron a los agentes, despojándolos de sus pertenencias y causando daños a vehículos oficiales. Tras esto, Pedro Luis ‘N’ logró huir y se mantuvo en paradero desconocido hasta su captura en Valle de Bravo.
Derivado de los hechos, la FGJEM llevó a cabo investigaciones que llevaron a la detención de 15 personas, presuntamente vinculadas con la evasión del alcalde. Entre los detenidos hay exfuncionarios municipales y personas ligadas a grupos criminales.