Por Alberto Maytorena.
Debido a un problema con su sistema de refrigeración, una ambulancia sufrió un conato de incendio en el área de urgencias del Hospital General de Zona 2 del IMSS, ubicado en la colonia Modelo.
La ambulancia había llegado para dejar a un paciente en el hospital, situado en el cruce de las calles Benito Juárez y Seguro Social, cuando comenzó a salir humo, informó Martín Pacheco, oficial del Departamento de Bomberos.
“El problema ocurrió en el aire acondicionado; al parecer, uno de los motores sufrió sobrecalentamiento y eso fue lo que provocó el incendio, no hubo daño en la cabina ni en la parte trasera, solo en el techo. El fuego fue sofocado por el personal de la ambulancia y trabajadores del IMSS”, explicó.
El Departamento de Bomberos de Hermosillo acudió al lugar con una unidad de combate de incendios, aunque no fue necesario utilizarla.