Hermosillo, Sonora.- Un vehículo con víveres, que había sido robado en Hermosillo, fue localizado, pero ya se encontraba completamente consumido por el fuego.
Jorge García Orduño, responsable de turno de Bomberos de Hermosillo, informó a Proyecto Puente que la unidad de carga, tipo torton, fue localizada en un área despoblada de la carretera 26, a la altura del kilómetro 11.
“Recibimos el reporte de un camión de una empresa de mercancía de abarrotes, al parecer, según lo que nos informaron, se lo robaron ayer de por fuera de la empresa, anduvieron en su búsqueda y apareció en un predio hacia la carretera 26”, contó.
El servidor público señaló que en el reporte que recibieron indicaba que el vehículo se encontraba incendiándose, lo cual confirmaron al llegar, sin registrar personas heridas o lesionadas.
“El vehículo ya tenía bastante tiempo quemándose, entonces tal vez desde ayer en la tarde debió haberse estado quemando, y había un poco de producto tirado ahí por fuera de la unidad”, detalló.
El oficial Orduño García comentó que su equipo se encargó de extinguir el fuego restante, y fue la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) quien se quedó a cargo de la escena.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que recibieron un reporte al 911 sobre el robo de un vehículo particular sin violencia en la colonia Buena Vista Sección Bonita. Se trataba de un camión de carga torton, modelo 2023, color blanco.
Una vez localizada la unidad, se solicitó apoyo de los bomberos debido al incendio, que terminó consumiendo por completo el vehículo.