Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia Villa Satélite solicitaron que no se construya una entrada hacia la colonia Raquet Club en Hermosillo.
Laura Lizárraga, presidenta del comité de vecinos de Villa Satélite, informó que, desde hace algunos años, la colonia Raquet Club busca convertirse en privada. Sin embargo, al construirse su entrada, el flujo vehicular se dirigiría hacia Villa Satélite, lo cual ya se ve afectado por el tránsito generado por las desviaciones del proyecto del paso desnivel.
“La verdad es que todos los vecinos de satélite estamos inconformes con esta medida porque es una afectación bastante grande, aparte de que ya tenemos aquí la desviación del solidaridad que también nos está afectando de gran manera”, expresó Laura.
Ante esta inconformidad, los vecinos salieron a las calles y, con lonas, manifestaron su rechazo. El arquitecto Ruiz acudió al lugar para dialogar con los afectados, pero estos pidieron que se suspenda la obra antes de continuar con cualquier comunicación. La postura de los vecinos es clara: no están de acuerdo con la construcción de la entrada hacia la colonia Raquet Club.