-Anuncio-
sábado, abril 18, 2026

Podrían renunciar 5 jueces al Poder Judicial de Sonora en los próximos días: Rafael Acuña

Noticias México

Denuncia MC a senadora y exalcaldesa de Tecámac ante OIC, tras admitir sacrificar 10 mil perros durante su administración

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia formal contra la senadora Mariela Gutiérrez ante el Órgano Interno de Control del municipio de Tecámac, tras la controversia generada por el sacrificio de aproximadamente 10 mil perros durante su administración como alcaldesa.

Caso Edith Guadalupe: cae presunto feminicida y sancionan a policías por irregularidades en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención del presunto responsable del feminicidio de Edith Guadalupe, una joven de 21 años que fue localizada sin vida en un inmueble de la alcaldía Benito Juárez.

Desde prisión “El Chapo” Guzmán envía carta a juez de EEUU; pide trato justo y acusa malas condiciones

Joaquín “El Chapo” Guzmán envió una carta al juez Brian Cogan para solicitarle un trato justo por parte de las autoridades estadounidenses durante su reclusión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Al menos 5 jueces o juezas del Poder Judicial del Estado podrían declinar en los próximos días, con la intención de ser acreedores a una jubilación o pensión, aseguró el Magistrado Propietario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora, Rafael Acuña Griego.

‘No las han presentado formalmente pero tengo entendido que va haber 4 jueces que van a declinar por que se van a jubilar y alguno por que se va pensionar…y hay otro caso más que no me ha dicho pero es en Huatabampo y ya serían 5’ precisó el magistrado.

Acuña Griego mencionó que estos días los jueces de primera instancia tomarán la decisión sobre presentar su renuncia, debido a que ‘existe un término según la Ley que les otorgaría ciertos privilegios laborales al realizar su declinación’.

Hasta el momento, juzgadores de cuatro municipios de Sonora están a la espera de presentar o no su renuncia en los próximos días.

Quienes dejarían su cargo serían el único Juez Penal mixto que queda en Hermosillo, un juez penal, un juez civil en nogales y un juez de ejecución penal también de Hermosillo.

Lee también: Proponen eliminar reelección de alcaldes, diputados, síndicos y regidores en Sonora

Los anteriores mencionados llevarían a cabo su declinación por jubilación, mientras que un juez penal de Huatabampo será por pensión.

Sin embargo, Rafael Acuña agregó que la cantidad de jueces y juezas podría incrementar a causa de que algunos están en etapas de finalizar su ciclo correspondiente.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.

Videógrafo hermosillense Sergio Heredia lucha por su vida tras paro cardiorrespiratorio; familiares piden ayuda a la comunidad

El videógrafo hermosillense Sergio Heredia Medina permanece en estado grave tras un paro cardiorrespiratorio; familiares y amigos realizan una colecta para cubrir gastos médicos que superan el millón de pesos.

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Encuentran sin vida a Edith Guadalupe tras subir a moto por aplicación

Edith Guadalupe, joven de 21 años desaparecida en Iztapalapa, fue hallada sin vida en Benito Juárez tras abordar una moto por aplicación; Fiscalía investiga feminicidio.
-Anuncio-