-Anuncio-
domingo, agosto 23, 2026

Fallece la actriz Lee Joo-Sil; su último papel fue en ‘El Juego del Calamar 2’

Noticias México

“Basta de simulaciones”: MC exige juicio político y desafuero contra Rocha Moya

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio “Pío” Esquer, lanzó una dura crítica contra el gobernador Rubén Rocha Moya y exigió que se promueva un juicio político y el desafuero del mandatario.

Congreso de Sinaloa cita a sesión extraordinaria para analizar nueva licencia de Rocha Moya

La Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Congreso de Sinaloa convocó a sesión extraordinaria para este domingo a las 11:00 horas, con el propósito de analizar la nueva solicitud de licencia presentada por el gobernador Rubén Rocha Moya.

Soriana cierra 20 tiendas y achica otras 60, mientras Walmart y Chedraui aceleran su expansión

El mapa de los supermercados en México está cambiando y Soriana tomó una ruta distinta a la de sus principales competidores: en lugar de acelerar la apertura de sucursales, la cadena prepara el cierre de 20 tiendas y la reducción de superficie comercial en alrededor de 60 establecimientos durante 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

El pasado domingo 2 de abril, la actriz Lee Joo-Sil, recordada recientemente por su interpretación como Park Mal Soon en la segunda temporada de la serie ‘El Juego del Calamar’, murió a las 81 años de cáncer de estómago, en Uijeongbu, Corea del Sur.

A la mujer le había detectado cáncer de mama hace 30 años y le habían dado tan solo un mes de vida. Sin embargo, lucho contra esta enfermedad durante 13 años hasta que logró ganar la batalla.

Sin embargo, en noviembre del 2024 le diagnosticaron cáncer de estómago, pacedimiento al cual ya no pudo hacerle frente.

Su funeral se llevará a cabo en el Hospital Shinchon Severance este 5 de febrero, en Seúl.

En la famosa serie es la mamá de Hwang Jun Ho (Wi Ha Joon) y madrastra de Hwang In Ho (Lee Byung Hun).

¿Quién era Lee Joo-Sil?

Nacida el 8 de marzo de 1944 en Corea del Sur, Lee Joo-shil inició su carrera artística en 1964 como actriz de doblaje y un año después debutó en el teatro, participando en producciones como ‘La muerte de un viajante’ y ‘Macbeth’.

Lee también: ‘El Juego del Calamar’ regresa con tercera temporada a Netflix; ¿Cuándo se estrena?

Además de participar en ‘El juego del calamar 2’, Joo-Sil trabajó en otros títulos que supieron conquistar tanto Oriente como Occidente, como la película de terror ‘Train to Busan’ (Invasión Zombie).

Su apellido también figura en varios dramas coreanos -también conocidos como k-dramas como ‘Country Diaries’, ‘The Uncanny Counter’, ‘The Present is Beautiful’ o ‘Beauty and Innocent Boy’.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vuelo de Volaris declara emergencia y aterriza de forma preventiva en Hermosillo

La aeronave cubría la ruta Mérida-Tijuana cuando la tripulación activó el código 7700 y se desvió al Aeropuerto Internacional de Hermosillo por una emergencia médica a bordo.

¿Lluvia o solo viento? Esto se espera para Hermosillo durante las próximas horas de este sábado

Tormentas podrían desarrollarse hoy en la sierra de Sonora, con vientos de más de 60 km/h y 20% de probabilidad de lluvia en Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Exhiben a vehículo de Protección Civil ocupando un cajón para discapacitados en Hermosillo; dependencia investiga el caso

Una unidad automotriz de la Coordinación Estatal de Protección Civil fue captada en fotografía en el momento que se encontraba estacionada en un cajón exclusivo para personas con discapacidad.

Arrestan a joven por tocar el busto de una mujer en Hermosillo

Martín Alberto, de 21 años, fue detenido en la colonia Proyecto Río Sonora tras ser señalado por una mujer de tocarle el busto y decirle obscenidades.
-Anuncio-

Más Noticias