-Anuncio-
jueves, marzo 19, 2026

Fallece la actriz Lee Joo-Sil; su último papel fue en ‘El Juego del Calamar 2’

Noticias México

Exige SRE investigación por muerte de mexicano en centro de detención en Florida, EEUU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que recurrirá a todas las vías diplomáticas y legales tras el fallecimiento de una persona mexicana que se encontraba bajo custodia en el Glades County Detention Center, en Florida, Estados Unidos.

Descarrila tren en Aguascalientes; reportan al menos un migrante muerto y varios heridos

Un tren de carga de la empresa Ferromex se descarriló en el municipio de Rincón de Romos, dejando un saldo preliminar de una persona migrante fallecida y al menos seis lesionados.

Beltrones propone eliminar sobrerrepresentación: que “cada quien tenga en las cámaras lo que vale en las urnas”

Manlio Fabio Beltrones presentó ante el Senado de la República una iniciativa de reforma política constitucional con la que busca eliminar la sobrerrepresentación legislativa y asegurar que la integración del Congreso refleje de manera fiel el voto ciudadano.
-Anuncio-
- Advertisement -

El pasado domingo 2 de abril, la actriz Lee Joo-Sil, recordada recientemente por su interpretación como Park Mal Soon en la segunda temporada de la serie ‘El Juego del Calamar’, murió a las 81 años de cáncer de estómago, en Uijeongbu, Corea del Sur.

A la mujer le había detectado cáncer de mama hace 30 años y le habían dado tan solo un mes de vida. Sin embargo, lucho contra esta enfermedad durante 13 años hasta que logró ganar la batalla.

Sin embargo, en noviembre del 2024 le diagnosticaron cáncer de estómago, pacedimiento al cual ya no pudo hacerle frente.

Su funeral se llevará a cabo en el Hospital Shinchon Severance este 5 de febrero, en Seúl.

En la famosa serie es la mamá de Hwang Jun Ho (Wi Ha Joon) y madrastra de Hwang In Ho (Lee Byung Hun).

¿Quién era Lee Joo-Sil?

Nacida el 8 de marzo de 1944 en Corea del Sur, Lee Joo-shil inició su carrera artística en 1964 como actriz de doblaje y un año después debutó en el teatro, participando en producciones como ‘La muerte de un viajante’ y ‘Macbeth’.

Lee también: ‘El Juego del Calamar’ regresa con tercera temporada a Netflix; ¿Cuándo se estrena?

Además de participar en ‘El juego del calamar 2’, Joo-Sil trabajó en otros títulos que supieron conquistar tanto Oriente como Occidente, como la película de terror ‘Train to Busan’ (Invasión Zombie).

Su apellido también figura en varios dramas coreanos -también conocidos como k-dramas como ‘Country Diaries’, ‘The Uncanny Counter’, ‘The Present is Beautiful’ o ‘Beauty and Innocent Boy’.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Sin agua hoy? Lista de colonias afectadas por obras en Hermosillo

Trabajos de interconexión en la red hidráulica provocarán variaciones en el suministro de agua potable en la zona centro y diversos sectores de la ciudad este jueves 19 de marzo.

Arrestan a mujer tras insultar a su pareja y destrozar casa de su suegra en Hermosillo

Mujer de 27 años fue detenida en Hermosillo tras insultar a su pareja y causar destrozos en la casa de su suegra durante una discusión familiar en la colonia Primero Hermosillo.

Hermosillo rompe doble récord de temperatura este 19 de marzo: ¿a cuántos grados llegó?

Hermosillo, Sonora.- Este 19 de marzo, la capital de Sonora registró un intenso calor que rompió dos récords históricos...

Tiroteo en mall de Tucson deja dos heridos tras pelea entre jóvenes (VIDEO)

Un tiroteo en un centro comercial de Tucson provocó momentos de pánico la noche del miércoles, luego de que una pelea entre jóvenes escalara a un intercambio de disparos en el interior del recinto.

Hermosillo solo tiene dos pulmones verdes, Unison y Parque Madero: llaman a ciudadanos a crear uno en colonias para ‘bajar’ calor

En Hermosillo, donde esta semana el calor podría alcanzar hasta los 43 grados, hay una realidad que suele pasar desapercibida: la ciudad cuenta prácticamente con dos grandes pulmones verdes.
-Anuncio-