Hermosillo, Sonora.- Un menor de cuatro meses, con problemas respiratorios, fue rescatado por oficiales de la Policía Municipal de Hermosillo, luego de que aparentemente se le obstruyeron las vías respiratorias.
Según el reporte compartido por la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el hecho se suscitó este lunes 3 de febrero, alrededor de las 18:20 horas, sobre la calle Alcántara, de la colonia Urbi Villa del Prado.
En el informe, se indicó que al llegar agentes al lugar de los hechos se encontraron con los reportantes muy alterados, y al niño afectado en brazos de su madre, el cual ya presentaba coloración en el rostro.
Los oficiales contaron que la madre, al verlos, inmediatamente le dio en sus brazos al menor al policía Ariel Quintero Gaxiola para realizarle los primeros auxilios de reanimación (RCP).
A unos minutos de aplicar la maniobra de resucitación el menor de edad no presentaba reflejo alguno, por lo cual continuaron insistiendo en los primeros auxilios, logrando que reaccionará el niño tras arrojar un coágulo de leche hacia fuera y empezar a llorar.
Tras estabilizarle su respiración, el menor, quien tenía sus vías respiratorias bloqueadas, se le dejó estable, siendo así que los padres lo trasladaron a un hospital para su valoración.