Hermosillo, Sonora.- Fue detenido el presunto dueño del predio invadido por 30 familias en el Vado del Río, en Hermosillo, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
La autoridad añadió que el sujeto fue arrestado por presunto despojo agravado, pues no sería el dueño de los predios, ya que estos serían propiedad de un banco.
Cabe destacar que después de pasar más de 15 días en el terreno privado, las familias invasoras ya no se encontraban en el sitio este lunes 3 de febrero, según pudo observar Proyecto Puente en su visita al sector.
El 18 de enero, más de 30 familias invadieron el terreno ubicado en las faldas del Cerro de la Cementera, luego de que señalaran que no tenían en donde vivir; por su parte, el presunto dueño, Santos Raúl ‘N’, les pidió desalojaran la zona, petición a la que no accedieron.
Posteriormente, el ahora detenido señaló en ese momento que esto podría tratarse de una estrategia por parte de instituciones bancarias para despojarlo de su terreno, el cual asegura adquirió legítimamente en 2005.
Cabe señalar que la detención de Santos Raúl ‘N’ ocurrió la mañana del domingo 2 de febrero. Su hija Yolanda dijo a Proyecto Puente que esto se trataba de una injusticia.