A pesar de sufrir diabetes y enfisema pulmonar, Ramona Padilla, de 62 años, sigue buscando la manera de trabajar vendiendo dulces en las calles. Sin embargo, las complicaciones de su salud le han impedido laborar. Ya han pasado 10 días desde que no ha podido salir de su hogar, por lo que solicita el apoyo de la ciudadanía para cubrir sus gastos.
Desde su casa, la venta de jamoncillos, pipitorias y garapiñados se ha vuelto una tarea casi imposible, ya que ya no recibe los ingresos que solía obtener en la calle, dinero con el que se alimentaba, pagaba su renta y compraba sus medicamentos.
Sin dejar de sonreír, Ramona, a pesar de su edad avanzada y las molestias provocadas por sus enfermedades, asegura que aún le quedan pocos días de vida. Sin embargo, su deseo de seguir trabajando sigue intacto.
Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las autoridades, solicitando un permiso permanente para poder vender sus dulces afuera de la clínica de Salud Digna, ya que los inspectores a menudo la retiran del sitio.
Ramona necesita, además de despensa, una estufa de gas, sillones, refrigerador, lavadora y una ayuda de 9 mil pesos para poder pagar su adeudo de luz eléctrica.
Dirección: Altar #36, Col. Praderas del Real, Hermosillo, Sonora
Teléfono: 6622570148
Número de cuenta: 4169 1614 5963 2799 (Bancoppel)