La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que este año no se realizará el examen de admisión para la educación media superior, conocido como Comipems, y adelantó que el gobierno federal tiene el respaldo de instituciones de renombre como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para llevar a cabo esta importante iniciativa.
Durante la ceremonia de entrega de tarjetas del Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar, celebrada en el Recinto Ferial de Chimalhuacán, Sheinbaum destacó que, además de la eliminación del examen Comipems, se reforzarán las preparatorias en todo el país.
Sheinbaum adelantó que los detalles de esta estrategia se darán a conocer en la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, donde también se hablará sobre la expansión de la oferta educativa a nivel nacional, con más preparatorias y universidades.
Asimismo, la mandataria reveló que se lanzará una plataforma que facilitará el acceso a la educación para todos los estudiantes, con el apoyo de la UNAM, el IPN y el Tecnológico Nacional de México. En este sentido, Sheinbaum señaló que la Universidad Rosario Castellanos, que forma parte de este esfuerzo, abrirá una nueva sede en la zona oriente del país, ampliando la cobertura educativa en esta región.