Hermosillo, Sonora.- Su gusto por la música y las ganas de abrir un punto de reunión para los amantes del rock en Hermosillo, inspiraron a Juan Carlos Díaz Sotomayor a abrir un café con temática de aires ‘vintage’, con venta de artículos como vinilos, CDs y casetes, con el apoyo de su hijo, Juan Carlos Díaz Romandía.
En entrevista con Proyecto Puente, Juan Carlos padre explicó que la idea de abrir ‘Sonora Classic Rock Café‘, ubicado en la colonia Sacramento, vino gracias a que tiene una estación de radio por internet desde 2008, y cuenta con algunos seguidores a los cuales quiso ofrecer un lugar para convivir.
“Siempre me ha gustado mucho la música, entonces quise hacer un lugar más tranquilo, más relajante, a donde venir a escuchar buena música y poder platicar con los amigos, ya sea en la tarde o en la mañana”, compartió.
El café tiene dos meses abierto al público, y si bien la idea de Díaz Sotomayor era que fuera para personas de entre 40 y 50 años, han sido más los jóvenes menores de 30 años los que han acudido a conocer su propuesta, que combina las bebidas con la venta de los alrededor de 500 vinilos que tienen en existencia.
“La verdad que me sorprendió mucho, yo esperaba ver más gente de mi edad, pero la verdad ha sido 90 por ciento de jóvenes; están muy interesados ahorita en lo que es la música en el formato de vinil. Han venido a preguntarnos mucho, hemos cambiado un poco la discografía de clásicos a artistas más contemporáneos”, mencionó.
Al ser coleccionista fue que decidió incluir en el negocio la venta de vinilos, CDs, casetes y películas de diferentes precios y géneros, destacando que muchos de los clásicos están siendo reeditados; asimismo, opinó que la nostalgia hace que las personas opten por comprar música en formato físico.
“Es una forma en la que el escucha se identifica con el artista, porque no es lo mismo en una plataforma digital, no puedes ver las fotos del artista, las letras. Yo creo que es un sentir que tiene el escucha con la música en físico, tener algo del artista, por eso está volviendo”, expresó.
Entre los artistas que pudimos observar en el catálogo de vinilos que ofrecen están los clásicos, como Queen, The Beatles, Bon Jovi, Kiss o Pink Floyd, así como otros más contemporáneos como Taylor Swift, Billie Eilish y Bruno Mars.
Un lugar con una atmósfera agradable
Si visitas Sonora Classic Rock Café, podrás ver que hay algunos de los aparatos con los que se solía reproducir la música en su formato físico; también hay juegos de mesa con los cuales divertirte mientras charlas con tus seres queridos, escuchas tu música favorita y disfrutas de un buen café con postrecito.
Juan Carlos hijo, quien maneja el negocio, mencionó que en su menú cuentan con diferentes bebidas con y sin café, además de postres, opciones que ofrecen tanto en su versión regular como otras para personas con dietas especiales, como veganos, alimentos keto, bajos en azúcar y sin gluten.
Ambos destacaron que su café es único en Hermosillo, al tener un proveedor que les hace llegar el producto desde Veracruz: “Tenemos variedad para que la gente pueda siempre comer y tomar algo sin importar qué tipo de dieta lleve”, añadió Díaz Romandía.
Padre e hijo comparten el amor por la música, lo que ha facilitado que trabajen en conjunto para llegar el negocio, al cual afirman le ha ido bastante bien gracias a las recomendaciones que han hecho personas en redes sociales y la buena experiencia que ha tenido quienes ya los conocieron.
“La misma gente que ha venido ha subido contenido y se han ido interesando en conocer al concepto, gente viene y de boca en boca pasa la voz; o simplemente pasan y ven el casete afuera (el anuncio del negocio) y entran aquí. Así también nos hemos hecho de gente que ha conocido y nos ha recomendado”, comentó.
Finalmente, ambos Juan Carlos invitaron a los hermosillenses a conocerlos, pues la experiencia de recordar viejos tiempos junto con la música en su formato en físico es indescriptible, sin importar del género que disfruten, además de la buena atmósfera y ambiente que ofrecen junto con su menú.
Sonora Classic Rock Café se ubica en calle Juárez #431, en la colonia Sacramento, abierto en un horario de martes a domingo, de 11:00 a 21:00 horas; también puedes encontrarlos en su cuenta de Instagram.