Álamos, Sonora.- Samir cautivó los corazones de los enamorados en el emblemático Callejón del Beso, acompañado de su guitarra. Su sueño es ser un artista callejero, que hace cantar y bailar a la gente con su talento en Álamos.
En el primer día del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), y como una de las principales atracciones del pueblo, es común ver a turistas paseando por el famoso Callejón del Beso. Sin embargo, la sorpresa fue ver a un joven de 16 años, con guitarra en mano, quien compartió su historia con Proyecto Puente.
Samir Ambrosio Cruz, originario de Jalisco, lleva tres años viviendo en Álamos. Aunque se dedica a la música, también trabaja como barbero. Sin embargo, prefirió no profundizar en los motivos de su mudanza a Sonora.
Durante sus primeros dos años en el pueblo, Samir disfrutó de la magia del FAOT, pero no fue sino hasta el tercer año, en el marco del 40 aniversario del Festival, que decidió compartir su talento con los asistentes.
El joven músico mencionó que ya se había presentado en otros espacios públicos, y que “ya se le quitó la vergüenza”. A partir de las 4:00 p.m., se ubicó en el Callejón del Beso para regalar su música.
La respuesta del público ha sido muy positiva. Samir disfruta especialmente cuando la gente se reúne a su alrededor, ya que, según él, las canciones son su forma de conectar con ellos. Entre sus temas favoritos están los éxitos del rock en español e inglés.
“La verdad es que me gustaba mucho la música ochentera, en inglés más que nada, como que cada vez que escuchaba la canción, la música, me daban ganas de aprender a tocar un instrumento y agarre una guitarra y así empecé toda la aventura”, compartió.
Finalmente, Samir expresó que a largo plazo le gustaría seguir siendo músico callejero y ver “hasta dónde llega” su carrera. En su mensaje a otros artistas, les recomendó dejar de lado la vergüenza.