Con la reciente reforma al Poder Judicial de la Federación, magistrados, jueces y ministros solo podrán hacer campaña a través de redes sociales y panfletos, y se prohíbe el uso de recursos públicos y privados, aseveró Yasmín Esquivel.
La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en conferencia de prensa en Hermosillo, precisó que los candidatos podrán recorrer los municipios entregando panfletos o folletos “biodegradables”. Además, destacó que también se prohíbe el uso de despensas, entrega de recursos, y el empleo de espectaculares y mantas.
Esquivel detalló que en Sonora habrá 318 candidatos en campaña, y en las boletas del 1 de junio aparecerán 9 ministros, 5 integrantes del tribunal de disciplina judicial, 2 de la sala superior del tribunal electoral federal, 3 de la sala regional, así como 13 magistrados y jueces federales con puestos renovados.
Sobre la división de distritos judiciales en Sonora, la ministra explicó que el estado se dividirá en dos áreas. La primera incluirá los distritos de San Luis Río Colorado, Nogales y Hermosillo, y la segunda abarcará la capital del estado, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa.