Este viernes 24 de enero, el gobierno de Estados Unidos anunció el desmantelamiento de una red trasnacional de narcotráfico que operaba a lo largo de la frontera común, entre México y Arizona, gracias a los trabajos en conjunto entre el Control de Drogas (DEA) y la Fiscalía General de la Republica (FGR).
El departamento de Justicia de EEUU, detalló que la operación se realizó la semana pasada en Nogales, Sonora, en donde fueron arrestados por parte de las autoridades mexicanas Jairo Heriberto ‘N’, líder de la organización y otro miembro, Jesús ‘N’.
En el operativo se incautaron cuatro vehículos, dos inmuebles, dos armas de fuego y una gran cantidad de pastillas de fentanilo, así como otras sustancias.
‘Este esfuerzo es parte de una operación del Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado y el Control de Drogas (OCDETF). La OCDETF identifica, desarticula y desmantela las organizaciones criminales de más alto nivel que amenazan a los Estados Unidos mediante un enfoque de múltiples agencias dirigido por fiscales e impulsado por inteligencia’, de acuerdo con el gobierno estadunidense.