Hermosillo, Sonora.- En acción coordinada entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), fueron asegurados y desactivados cinco dispositivos de videovigilancia clandestinos instalados en diversos puntos de Hermosillo.
Las cámaras fueron ubicadas el pasado 22 de enero, en Ignacio Salazar y Solidaridad, colonia Libertad; Domingo del Castillo y Solidaridad, colonia Progresista; Magnolia y Solidaridad, colonia Luis Encinas; Mendoza y Cabo Blanco, colonia El Llanito; y en el bulevar García Morales, colonia Quinta Emilia.
Mediante labores de investigación, se identificó que los dispositivos fueron instalados, presuntamente, por dos jóvenes a bordo de un vehículo sedán de modelo reciente, color negro, sin dar explicaciones a los residentes, quienes optaron por no denunciar los hechos ante posibles represalias.
Las cinco cámaras de videovigilancia aseguradas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para su análisis y el seguimiento de las investigaciones correspondientes por el delito de atentado contra la seguridad de la comunidad, conocido como “halconeo”.