Hermosillo, Sonora.- “No podemos actuar de manera irresponsable y no atender los llamados de nuestros familiares”, aseveró el comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en relación a Emigdio Lorenzo, desaparecido el 16 de enero y localizado seis días después.
Alberto Flores agregó que en el operativo de búsqueda se utilizó una cantidad “significativa” de elementos de la AMIC, Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal, así como numerosos vehículos.
🚨 Trailero no estaba desaparecido en #Yécora, #Sonora, y NO QUISO RESPONDER a las llamadas de su familia: AMIC
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) January 23, 2025
“Nunca estuvo en riesgo, se vino a convivir con unas damas que conoció un par de días en #Hermosillo“.
“No podemos actuar de manera irresponsable y no atender los… pic.twitter.com/NJb9u6h7Yp
Cabe destacar que, según el comunicado que compartió la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), Emigdio apagó su celular y compartió un viaje con dos mujeres desde Yécora hasta Hermosillo, dejando su tractocamión al lado de la carretera.
“Lo que vimos en este caso, es que la persona tomó una decisión consciente de no responder las llamadas a sus familiares”, explicó Flores.
Sostuvo que cuando eso sucede, la familia se preocupa y avisa a las autoridades, razón por la cual están obligados a atender todos los casos de la misma manera.
Recalcó que se hizo un despliegue importante de autoridades, elementos que pudieron ser utilizados para atender al resto de la sociedad.