-Anuncio-
martes, diciembre 2, 2025

Maribel Guardia gana custodia temporal de su nieto; actriz expone que su nuera abandona a su hijo y tiene problemas de alcohol y drogas

Noticias México

“En siete años, México recuperó su dignidad”: Lorenia Valles destaca legado de la 4T

Hermosillo, Sonora; 1 de diciembre de 2025. La senadora Lorenia Valles afirmó que la llegada de Andrés Manuel López...

Apoya Fátima Bosch a migrantes durante visita a consulado de México en Nueva York: ‘Es una causa por la que ya llevo tiempo trabajando’

La Miss Universo Fátima Bosch expresó este lunes su apoyo y admiración por la comunidad migrante, y aseguró que...

Dua Lipa abre su propia taquería en CDMX: así celebra el cierre de su ‘Radical Optimism Tour’

La cantante británica Dua Lipa sorprendió este lunes al integrar su imagen artística con los tacos, uno de los...
-Anuncio-
- Advertisement -

Maribel Guardia rompió el silencio sobre la polémica que enfrenta en contra de quien fue su nuera, Imelda Garza Tuñón, por su nieto José Julián.

La actriz había puesto una demanda en contra de Imelda, luego de que diera a conocer que su nieto se encontraba rodeado de un ambiente riesgoso, pues expuso que la madre de su nieto vivía una vida llena de fiestas, alcohol, drogas, llegando a abandonar así al niño en repetidas ocasiones.

Sobre lo anterior, Maribel Guardia emitió un comunicado en el que confirma que su José Julián ya se encuentra con ella, luego de pasar toda la noche en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, tras dicha denuncia.

‘Ayer fue un día de muchas emociones. Después de presentarme en la tarde ante las autoridades (La Fiscalía de defensa de los niños y el DIF), terminamos a las cinco de la mañana de hoy. Mi nieto está conmigo; por razones obvias, permanecimos en un recinto distinto a la familia materna de mi nieto’, menciona en el documento.

La famosa explicó que las autoridades determinaron que su nieto permacería a su lado temporalmente, debido a que no se le ha otorgado la guardia y custodia.

‘Los especialistas en este tipo de investigaciones, al terminar de analizar a todas las partes, nos informaron que se determinó que el niño debe quedarse de manera temporal (por 10 días conmigo), solo mientras se lleva a cabo la investigación’, detalló.

La actriz insistió que no pretende suplir la ausencia de su hijo Julián Figueroa con la presencia de su nieto, puntualizando que siempre ha estado a favor de que ‘los niños deben estar con su mamá’.

Insistió en que lo único que busca es cuidar el bienestar de su nieto y por lo mismo desea que José Julián tenga ‘una madre sana y plena de sus facultades’.

‘No se me ha concedido la guarda y custodia. Yo estoy convencida de que los niños deben estar con su mamá. Siempre voy a defender ese principio. Pero eso sí: Él necesita una madre sana y plena de sus facultades’, dijo.

‘De más está decir que no pretendo suplir a mi hijo, su pérdida es irremediable y su ausencia permanente. Pero es mi obligación cuidar el interés y salud de mi nieto’.

Lee tambien: Carin León, Natanael Cano, Nodal, Luis R. Conriquez y Gabito Ballesteros destacan en nominaciones de Premios Lo Nuestro

Maribel Guardia reveló que durante los 10 días que su nieto permanezca bajo su resguardo estarán viviendo en la casa donde José Julián nació, especificando que será ella quien esté pendiente de él.

‘Por el momento la autoridad ha determinado que el ambiente más idóneo para el menor es con su abuelita, en la casa que habita felizmente desde que nació, en un entorno familiar. En este camino dejaremos la solución en manos de Dios y de las autoridades correspondientes, respetando su criterio, siempre en pro del bienestar mayor de mi nieto’.

Por último, la intérprete de 65 años señaló que evitaría dar entrevistas para “no entorpecer el desarrollo de la investigación”. Asimismo, detalló que en este momento su único deseo era que Imelda Garza-Tuñón se ‘esforzara en recuperarse” para que José Julián pudiera “regresar con ella’.

‘A Dios pido que su mamá se esfuerce en recuperarse y que cuando eso suceda, el niño pueda regresar con ella en condiciones aptas para su sano desarrollo. Seré la más feliz de que eso suceda. Mientras tanto, en mi casa el niño permanecerá lleno de amor y cuidados de mi propia mano y asumo esta responsabilidad como ha sido desde el día que nació mi nieto’, dijo.

‘Gracias a todo el público con tantas palabras hermosas para mi nieto. Gracias a los medios por permitirme siempre hablar con todos ustedes’, sentenció.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

ONG denuncia redada ilegal de Patrulla Fronteriza en campamento humanitario de Arizona

La organización humanitaria No Más Muertes, dedicada a auxiliar a migrantes en riesgo en la frontera sur de Estados...

Apoya Fátima Bosch a migrantes durante visita a consulado de México en Nueva York: ‘Es una causa por la que ya llevo tiempo trabajando’

La Miss Universo Fátima Bosch expresó este lunes su apoyo y admiración por la comunidad migrante, y aseguró que...

Frankenstein de Guillermo del Toro llega por fin a Hermosillo tras un mes de retraso, confirma Cineteca Sonora

Después de una larga espera, el público de Hermosillo podrá ver en pantalla grande Frankenstein, la esperada cinta dirigida...

Dua Lipa abre su propia taquería en CDMX: así celebra el cierre de su ‘Radical Optimism Tour’

La cantante británica Dua Lipa sorprendió este lunes al integrar su imagen artística con los tacos, uno de los...

Detectan “documentación apócrifa” en operación de Waldo’s, esperan último dictamen para determinar causas de incendio

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este martes los avances en la...
-Anuncio-