-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

¿Carin León estará en la inauguración de Parque La Sauceda en Hermosillo? Alfonso Durazo lo invita a presentarse

Noticias México

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El cantante sonorense Carin León podría ser parte de la inauguración del Parque La Sauceda en Hermosillo, cuya rehabilitación por parte del Gobierno del Estado sigue avanzando; así lo dejó entrever el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal se mostró a favor de que Carin León se presente en la inauguración del icónico parque de la ciudad capital, aunque dijo que le encargará la tarea de conseguir su participación a la jefa de la Oficina del Ejecutivo estatal, Paulina Ocaña Encinas.

“A ver si podemos seducir a nuestro paisano, apretarlo emocionalmente para que venga a pagar una cuota de cortesía aquí a los sonorenses y tenerlo para la inauguración”, dijo.

Video: @elreporteromx

¿Cuándo estará lista la primera etapa de La Sauceda?

A principios de este año, Alfonso Durazo apuntó que la primera etapa del Parque La Sauceda estará terminada entre febrero y marzo de este 2025, luego de invertir cerca de 200 millones de pesos.

El gobernador de Sonora agregó que el parque estaba abandonado desde hace 25 años, razón por la cual la rehabilitación tuvo que hacerse desde cero: “No servía la instalación hidráulica, ni la eléctrica”, enfatizó.

Lee también: Parque La Sauceda en Hermosillo: Primera etapa se terminará en 1 mes y medio; tendrá Go Karts y cajas de bateo: Alfonso Durazo

“La primera etapa es un área que va a jalar la atención de la gente de Hermosillo, es el lago, el humedal”, explicó el gobernador y añadió que se entregará también el foro de La Sauceda, una instalación que va a tener la capacidad para recibir entre 7 a 8 mil asistentes, donde se llevarán a cabo actividades culturales y conciertos.

Adelantó que posteriormente en las siguientes etapas hay planes para que La Sauceda tenga cajas de bateo, Go Karts, juegos para niños y también para que los jóvenes sean capacitados en el tránsito.

Así luce el kiosco del Parque La Sauceda en Hermosillo tras rehabilitación

El viernes pasado, Durazo Montaño compartió la rehabilitación del icónico kiosko de La Sauceda, luego de permanecer en estado de abandono y en malas condiciones.

En el lugar, se rehabilitaron jardineras y pergolados con impermeabilizante y teja de barro, así como plafón interior. Con esto, se añadió adoquín, pasto natural con semillas locales y se construyeron cuatro kioscos individuales para la venta de productos como parte de la renovación del mobiliario.

Los trabajos de La Sauceda presentan un avance del 90%, abarcando 10 hectáreas con nueva infraestructura y 14.5 hectáreas de arboledas, con una inversión de 200 millones de pesos.

Es importante mencionar que parte de la rehabilitación de esta área que podrán disfrutar los sonorenses, se incluye la remodelación del foro al aire libre, estacionamientos, baños, juegos y un andador principal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Una jueza federal pospone la cancelación del TPS para haitianos ordenada por el gobierno de Trump

La decisión judicial suspende de forma temporal la medida del gobierno de Trump y da un respiro a miles de inmigrantes haitianos en EE. UU

Hermosillo seguirá con altas temperaturas esta semana: ¿Cuándo entra frente frío?

Pronóstico del clima en Hermosillo: ambiente cálido hasta el 9 de febrero, sin lluvias y con temperaturas por encima de lo normal. A partir del día 10 se esperan frentes fríos, descenso térmico, lluvias aisladas y posibles nevadas en zonas altas del norte de Sonora y Arizona.

Vinculan a proceso a hombre por abuso sexual en Navojoa tras denuncia viral

FGJES obtiene vinculación a proceso contra un hombre acusado de abuso sexual en Navojoa, tras denuncia difundida en redes sociales. Juez ordena prisión preventiva justificada.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.

Exhiben gestión de Rutilio Escandón en Consulado de Miami: diplomático denuncia abandono institucional

Renuncia funcionario del Servicio Exterior Mexicano y acusa a Rutilio Escandón de desinterés, mala gestión y abandono institucional en el Consulado de México en Miami.
-Anuncio-