-Anuncio-
lunes, marzo 23, 2026

Asaltan con armas de fuego a 10 conductores en autopista de Puebla

Noticias México

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Impulsan vigilancia de precios rumbo al Mundial 2026 ante alzas de hasta 1,000% en hospedaje

La diputada de Morena, Claudia Rivera Vivanco, promovió en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para reforzar la supervisión de precios en servicios turísticos de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, ante reportes de incrementos significativos en distintas ciudades sede.

CDMX lanza “Xoli”, asistente virtual para turistas rumbo al Mundial 2026

El Gobierno de la Ciudad de México presentó “Xoli”, un asistente virtual diseñado para mejorar la experiencia de visitantes nacionales e internacionales mediante atención inmediata y el uso de inteligencia artificial.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este miércoles 22 de enero, se dio a conocer que al menos una decena de automovilistas fueron víctimas de asalto en la autopista Vía Atlixcáyotl de Puebla.

Los hechos ocurrieron por la noche del pasado martes. Los conductores denunciaron que los asaltantes arrojaron piedras contra los vehículos e instalaron ponchallantas sobre el camino, con el objetivo de que detuvieran la marcha.

Una mujer, quien viajaba a bordo de una camioneta de pasajeros, narró que los hechos ocurrieron a la altura de San Bernardino Chalchihuapan.

A los chicos de este carro de plano los asaltaron, les quitaron todas sus pertenencias; eran cuatro sujetos al parecer con armas. Sí los sometieron, los amenazaron”, dijo.

La víctima señaló que al solicitar el auxilio a los operadores de la autopista solo recibieron el número de una grúa para el retiro de los vehículos, costo que ‘no sería absorbido por ellos.’

‘Para eso le subieron a 57 pesos, para que ni siquiera nos puedan auxiliar, y acá estamos varados… Así las cosas, nadie nos auxilia’, acusó.

Otra mujer detalló que los agresores iban vestidos de negro y portaban pasamontañas así como armas de fuego con las que la golpearon a ella y a otras personas.

Más víctimas indicaron que los despojaron de mochilas y teléfonos celulares, así como de documentos oficiales.

Lee también: Muere niño de 9 años tras ataque armado en Culiacán, Sinaloa; dispararon contra su familia

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla señaló en un comunicado que tras un llamado al 911 atendieron a tres conductores quienes denunciaron haber sido asaltados.

Expuso que se inició un operativo para reforzar la vigilancia en la zona, en tanto que aumentarán el estado de fuerza y patrullajes sobre la Vía Atlixcáyotl para evitar hechos delictivos.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Hermosillo es reconocida como “Ciudad Árbol” a nivel mundial por segundo año consecutivo por ONU y Arbor Day Foundation

Hermosillo fue reconocido por segundo año consecutivo como Ciudad Árbol del Mundo por la Arbor Day Foundation y la FAO, gracias a acciones como la siembra de más de 100 mil árboles y programas de reforestación.

Policías convencen a joven de no lanzarse desde puente en Hermosillo

Una mujer, que intentaba lanzarse de lo alto de un distribuidor vial, fue auxiliada por policías municipales que la convencieron de no poner fin a su existencia.

Aseguran maquinaria pesada robada de empresa durante cateo en Bavispe, Sonora

Como parte de acciones para la recuperación de bienes sustraídos, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaron un cateo en el municipio de Bavispe, donde lograron asegurar maquinaria pesada con reporte de despojo.

Privan de la libertad a mujer en el norte de Hermosillo; la habrían baleado antes de llevársela

Una mujer fue privada de la libertad la tarde de este domingo 22 de marzo en la colonia López Portillo, al norte de Hermosillo, lo que desató un operativo policiaco en la zona.
-Anuncio-