Más de 360 médicos y enfermeras se encuentran posicionados en la frontera para atender a migrantes deportados, junto con 300 personas del área de atención a inmigrantes, informó Adolfo Salazar Razo.
El Secretario de Gobierno agregó que en los distintos puntos fronterizos se han colocado autobuses para recibir a los deportados, quienes posteriormente serán trasladados a un albergue bajo la custodia de la Guardia Nacional.
“Un albergue para el retorno a sus comunidades de origen de las diferentes entidades federativas; los espacios están habilitados con internet, energía eléctrica, agua, insumos, literatura, colchones y cobijas”, explicó.
Cabe destacar que los puntos habilitados para albergar inmigrantes, tanto mexicanos como extranjeros, se encuentran en San Luis Río Colorado, Nogales, General Plutarco Elías Calles, Agua Prieta y Hermosillo.
El Secretario también mencionó que existe una coordinación con las alcaldías, el gobierno estatal y las autoridades federales para atender la posible “deportación masiva”, en vista de la llegada de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.