-Anuncio-
sábado, octubre 17, 2026

Desarrolla alumnado de UTGuaymas propuestas para mejorar procesos de empresas del sector industrial

Compartir

Noticias México

INE multa a Morena con casi 40 mdp por afiliaciones sin consentimiento; suman 70 mdp por el mismo motivo

El Instituto Nacional Electoral (INE) impuso nuevas multas a Morena por casi 40 millones de pesos, luego de acreditar casos de afiliación indebida de ciudadanos que aparecieron en el padrón de militantes del partido sin haber autorizado su incorporación.

“Mi aspiración es irme a mi terrenito a descansar”, descarta hermano de AMLO candidatearse en 2027 o 2030

José Ramiro López Obrador descartó buscar una candidatura en 2027 o 2030 y afirmó que su aspiración es retirarse a descansar en su terrenito.

SAT: Estas transferencias bancarias podrían generar revisiones y multas en octubre de 2026

Conoce qué transferencias bancarias pueden generar revisiones del SAT en octubre de 2026, por qué importan los depósitos y cómo evitar inconsistencias fiscales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Guaymas, Sonora.- Para aumentar la eficiencia y productividad de las empresas, mediante el mejoramiento de sus distintos procesos, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) desarrollaron proyectos de estadías en beneficio del sector industrial, destacó Javier Carrizales Salazar.

El rector de la UTG encabezó la presentación de proyectos donde estudiantes de las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mecatrónica y Manufactura Aeronáutica, en Administración y en Procesos industriales, área Manufactura, dieron a conocer sus propuestas y soluciones para atender necesidades reales de empresas de distintos ramos.

Algunos de los planteamientos elaborados por los universitarios se enfocaron a la habilitación de maquinaria, automatización de pruebas y detección de fallos en mangueras automotrices para optimizar la producción, así como mejoras del sistema de visión en la fabricación de conectores automotrices.

Durante un cuatrimestre, detalló Carrizales Salazar, los estudiantes acudieron a empresas dedicadas a la manufactura aeronáutica, servicios hidráulicos y metal mecánica, entre otras, para demostrar el talento, la creatividad y el aprendizaje adquirido en las diferentes áreas de estudio.

“Estos proyectos demuestran el aprendizaje y la habilidad de nuestro alumnado para enfrentar retos y proponer soluciones innovadoras que generan un impacto positivo en su entorno”, expresó.

Como parte del reconocimiento al esfuerzo y la calidad de los proyectos, a cada estudiante participante se le otorgó una mención honorífica, destacando su compromiso con la excelencia académica y profesional.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

SAT: Estas transferencias bancarias podrían generar revisiones y multas en octubre de 2026

Conoce qué transferencias bancarias pueden generar revisiones del SAT en octubre de 2026, por qué importan los depósitos y cómo evitar inconsistencias fiscales.

Asesinan a hombre dentro de una vivienda al sur de Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida en una vivienda de Gala Residencial, al sur de Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego. La Fiscalía investiga el caso.

Huracán ‘Trudy’ podría traer lluvias a Sonora: ¿cuándo llegarían las precipitaciones?

El frente frío 2 y el huracán ‘Trudy’ provocarán lluvias torrenciales, vientos de hasta 120 km/h y oleaje elevado en varios estados de México este 17 de octubre. Consulta el pronóstico completo.

Fallece joven periodista y estudiante sonorense Yeniseth Cortés en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Universidad de Sonora manifestó sus condolencias ante el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera local, Yeniseth Cortés Pacheco, a los 22 años.
-Anuncio-

Más Noticias