Hermosillo, Sonora.- El predio privado utilizado como un negocio de yunke, y venta de partes de automóviles, detrás del fraccionamiento Montesinos, fue clausurado por el Ayuntamiento de Hermosillo, tras las denuncias de vecinos y de otros ciudadanos.
Esta mañana de viernes 17 de enero el Ayuntamiento de Hermosillo ejecutó un procedimiento de clausura en un predio privado, detrás del fraccionamiento Montesinos, donde también se ubica una ladrillera, además de un basurero clandestino.
De acuerdo a lo comunicado por el Gobierno Municipal estas acciones se definieron tras reuniones de trabajo entre noviembre y diciembre del 2024, en la que ciudadanas y ciudadanos denunciaron afectaciones por las actividades que se desarrollaban en un terreno contiguo.
Según lo informado a través de comunicación social, en el lugar se comercializaban partes automotrices y se acumulaban unidades chatarra sin contar con autorizaciones correspondientes, además de que se recibían y acumulaban grandes cantidades de los más diversos desechos.
Cabe destacar que el lugar también infringía diversa normativa municipal al no contar con licencia de funcionamiento, uso de suelo pertinente para su actividad ni dictamen de seguridad de Protección Civil, así como infringir el reglamento municipal de ecología (acumulamiento de basura en el predio).
Lee también: Denuncian vecinos ladrilleros ilegales que contaminan medio ambiente en fraccionamiento Montesinos en Hermosillo
En el operativo participaron elementos de Inspección y Vigilancia, a través de Patrulla Verde, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal, y la Procuraduría del Espacio Urbano.