Hermosillo, Sonora.- ‘Salvando Lomitos y Michis‘ realizará próximamente un taller con causa llamado ‘Sus patitas dejaron huella‘, el cual busca ayudar a quienes perdieron una mascota.
Michel Acosta, fundadora del grupo, habló sobre este taller, en el que se quiere apoyar a sanar el duelo para las personas que se despidieron de estos seres queridos.
Aseguró que un adiós no significa olvido y en su experiencia como rescatista ha observado a personas que pierden a sus mascotas y es un duelo que debe tomarse con seriedad, por el bien de la salud mental.
“Afrontar el duelo de perder una mascota es esencial para la salud emocional, el bienestar psicológico y aprender a lidiar con las pérdidas de la vida de una manera más saludable. Al permitir el dolor y aceptar lo que sentimos, podemos sanar y encontrar paz, pero muchas veces si se requiere ayuda y no todos procesamos de manera igual”.
En este taller se otorgará un espacio donde los participantes podrán aprender a sanar y compartir sus emociones, como el dolor y el amor.
Próximamente se dará más información sobre esta actividad, ya que será de cupo limitado.
Lo recaudado será en apoyo a la fundación animalera, donde además estarán recolectando donaciones en apoyo a los perros y gatos rescatados.