Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia Altares, en la primaria ‘Ernesto López Riesgo’, inició el programa ‘Guardianes Viales’, en el que estuvo presente el alcalde Antonio Astiazarán y que se brindó capacitación vial para prevenir accidentes en la hora de entrada y saluda de los estudiantes.
En esta escuela, al igual que en once más en Hermosillo, madres y padres de familia colaboran en el ascenso y descenso de los alumnos que llegan al plantel en carro.
“Es un programa del que nos sentimos muy orgullosos y que estoy seguro de que en la medida de que, en esta escuela, la López Riesgo funcione, y en las otras 11, porque son 12 en total, vamos a ir poco a poco creciendo, para que más escuelas de Hermosillo también tengan este beneficio”, expresó el presidente municipal.
Patricia Reyes y Reyna Gaytán colaboraron con el descenso seguro de niñas y niños a la hora de entrada de la escuela.
En su calidad de anfitrión, Xicoténcatl Félix, director la primaria Ernesto López Riesgo, agradeció la promoción de la cultura de la seguridad vial y confirmó que a una semana de su implementación, los resultados del proyecto son muy positivos y se traducen en un ambiente más seguro para el alumnado.