-Anuncio-
domingo, septiembre 6, 2026

Responde Sheinbaum a creación de agencia para recaudación de aranceles propuesta por Trump

Compartir

Noticias México

Yuridia hace historia: se convierte en la primera mexicana con dos fechas consecutivas en el Estadio GNP

Yuridia volvió a demostrar el alcance de su carrera al convertirse en la primera artista mexicana en agendar dos fechas consecutivas en el Estadio GNP Seguros, escenario que recibió a más de 60 mil personas durante el arranque de su gira nacional “Las Cartas Sobre La Mesa”.

A “partirle la madre a Morena en 2027”: Vicente Fox pide a jóvenes unir a la oposición

El expresidente Vicente Fox llamó a los jóvenes de Acción Nacional a impulsar una “gran alianza” entre las fuerzas opositoras para enfrentar a Morena en las elecciones de 2027, incluso dejando de lado las diferencias y afinidades entre los partidos.

Defensa de presuntos responsables del crimen de tecladista de Camilo Séptimo acusa irregularidades y exige que lleven su proceso en libertad

La jueza que lleva el caso por el multihomicidio de Jonathan Meléndez y su familia rechazó la solicitud de la defensa para que Diego Sebastián ‘N’ y su chofer, Gerardo ‘N’, enfrenten el proceso en libertad, luego de que sus abogados señalaran presuntas irregularidades en la detención.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este miércoles, durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió al anuncio hecho por el presidente electo de Estados UnidosDonald Trump, sobre la creación de un nuevo departamento llamado Servicios de Ingresos Externos para “recaudar aranceles, derechos y todos los ingresos” de fuentes extranjeras.

La mandataria dijo anticipa “tener diálogo con el gobierno de Estados Unidos”, y que la más reciente amenaza no es algo nuevo, pues “lo ha dicho varias veces”.

“Nosotros en ese sentido no estamos de acuerdo”, recalcó Sheinbaum respecto a estas nuevas medidas, como los aranceles del 25% al país, que -según Trump- se impondrán a México cinco días después de su toma de posesión el 20 de enero en Washington.

“Lo respetamos, pero en el caso del tratado comercial entre Canadá, Estados Unidos y México ha beneficiado mucho a Estados Unidos”.

Desde el inicio de las amenazas del republicano, la presidenta ha pedido “paciencia” y recordado que una cosa es la campaña y otra cosa el mandato, partiendo del ejemplo de cómo se llevó la relación durante el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

En el más reciente episodio de esta saga de polémicas con Trump, el martes aseguró en una publicación en las redes sociales que crearía el departamento desde su primer día de Gobierno.

“A través de acuerdos comerciales blandos y patéticamente débiles, la economía estadounidense ha entregado crecimiento y prosperidad al mundo, mientras nos gravábamos a nosotros mismos. Es hora de que eso cambie”, dijo el republicano en una publicación en Truth Social.

También ha prometido imponer aranceles del 10 por ciento a las importaciones mundiales a Estados Unidos, junto con un arancel del 60 por ciento a los productos chinos, los que, según los expertos en comercio, alterarían los flujos comerciales, elevarían los costos y provocarían represalias contra las exportaciones estadounidenses.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...

¿Habrá lluvia esta noche en Hermosillo? MeteoAlert explica qué esperar

MeteoAlert pronostica menor inestabilidad y baja probabilidad de lluvias en Hermosillo este sábado, aunque vigila tormentas hacia el centro de Sonora.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Nuevo ciclón podría formarse en el Pacífico: Sonora, entre los estados bajo atención

Sonora tendrá temperaturas superiores a 40 °C y lluvias fuertes este sábado, mientras el SMN vigila una zona de baja presión que podría convertirse en “Norbert”.
-Anuncio-

Más Noticias