Con el objetivo de promover el interés por las ciencias y la tecnología entre la niñez y juventud de la región de la sierra, la Universidad de la Sierra otorgó estímulos económicos a estudiantes ganadores de la Feria de la Ciencia y Tecnología (Feriacyt). Este evento, busca fomentar la investigación y el desarrollo de proyectos innovadores entre los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior.
Juan Carlos Avilés Miranda, rector de Unisierra, informó que los galardonados fueron los estudiantes que lograron el primer lugar en cada una de las cuatro categorías de la Feriacyt. Entre los beneficiarios se encuentran alumnos del Centro Educacional La Caridad, ubicado en Esqueda; de la Telesecundaria No. 333, de Tepache; del Cecyte Sonora plantel Esqueda, así como estudiantes del programa de Biología de la Unisierra.
El rector detalló que, además de recibir equipo tecnológico y el reconocimiento regional, los estudiantes fueron premiados con estímulos económicos que totalizan 21 mil pesos. Se entregaron mil pesos a seis alumnos de primaria y secundaria, 2 mil pesos a tres estudiantes de preparatoria y 3 mil pesos a tres jóvenes de universidad.