El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, celebró la aprobación por parte del Cabildo del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) para el período 2025-2027, un documento que -dijo- coadyuvará en “seguir avanzando para el bienestar” de los ciudadanos.
En sesión ordinaria y privada de Cabildo, los regidores cajemenses aprobaron el lunes la propuesta del PMD, luego de ser analizada y avalada por los integrantes de la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal.
Luego de la aprobación, el alcalde Javier Lamarque recordó que el PDM es un instrumento estratégico de planeación, en el que se han involucrado los diversos sectores de la sociedad y que permite fundamentar los esfuerzos de gestión hacia los siguientes años de la administración, mismos que podrán ser evaluados en función de las metas establecidas en el Programa Operativo Anual (POA).
“Es un documento vivo, un documento dinámico, ajustable acorde a lo que marca la realidad en la vida del municipio y que tendrá que ser enriquecido permanentemente, tendremos que irlo evaluando, fortaleciéndolo y nutriéndolo, para periódicamente revisar sus avances con la mirada puesta en seguir avanzando para el bienestar de las y los cajemenses y con decidida visión de futuro”, manifestó.
Previo este punto, el Cabildo aprobó por unanimidad la propuesta del DIF Cajeme de nombrar a los ciudadanos que integran el Consejo Local de Tutelas del Municipio.
Además, como presidente del mencionado Consejo se designó a Noé Oroz Ortega y como vocales a Juan Carlos Acuña Esquer y Angélica Beatriz Espinoza Gutiérrez.
Al momento de presentar la propuesta respectiva, el alcalde manifestó que los tres son personas dedicadas y destacadas en el ejercicio independiente de la abogacía y de reconocida solvencia moral, quienes durante el ejercicio de sus cargos han mostrado el interés por la protección de la infancia desvalida.