Culiacán, Sinaloa.- Como “delicados” calificó Rubén Rocha Moya a los directivos de la Liga MX por supuestamente sacar a Dorados de Sinaloa de su sede en la capital del estado por la inseguridad.
Durante su conferencia semanal, el gobernador comparó al futbol mexicano con otros deportes como el beisbol, que permiten a sus jugadores continuar con la actividad en la entidad, pese a los más de cuatro meses de intensa violencia por el conflicto entre grupos del crimen organizado.
Afirmó que la liga “exprime al pueblo de México y Sinaloa” vendiendo boletos, porque “de eso viven” y también dijo que son “poco solidarios” tomando actitudes alarmistas.
“Yo no sé si las ligas que juegan allá en Arabia y los que están ahí cerca de Israel y toda esa parte de Ucrania, en Europa, yo no sé si juegan o no juegan. Ahí está más peligroso, porque tiran bombas de arriba para abajo. Yo en lo personal repruebo esa actitud poco solidaria en la MX. Aquí tenemos el Foro de Agricultura, vienen de todas partes”, indicó.
Rubén Rocha arremete contra la Liga MX por no permitir a Dorados jugar en Culiacán ante inseguridad
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) January 13, 2025
Rubén Rocha Moya (@rochamoya_), gobernador de #Sinaloa, expresó su desacuerdo con la Liga MX (@LigaMXExpansion) por no permitir que el equipo Dorados de Sinaloa (@Dorados) juegue… pic.twitter.com/wayTBht71C
Rocha Moya incluso precisó que el mismo comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, le pidió comprometerse a mantener la seguridad de los peloteros que estén jugando en cualquiera de las cuatro sedes que hay en Sinaloa: Culiacán, Guasave, Los Mochis y Mazatlán.
“Yo les mandé una carta, me pidieron esa carta que se les garantizaba la seguridad. Son más delicados los de MX, más delicados”, expuso.
Cabe mencionar que la Liga Expansión MX decidió que los Dorados de Sinaloa iniciaran su participación como locales en el Clausura 2025 en una sede alterna, en este caso el Estadio Caliente en Tijuana, aunque esto será una medida temporal.
Sin embargo, de acuerdo con el periodista David Medrano, fue el propio equipo el que optó por salir de Culiacán y quedarse en la ciudad fronteriza en Baja California.
Con información de Eme Equis.