-Anuncio-
martes, mayo 19, 2026

Ganan Naranjeros de Hermosillo segundo juego de semifinal y empatan serie ante Charros de Jalisco

Noticias México

Sheinbaum confirma inversión de General Motors en México para fortalecer la industria automotriz

General Motors invertirá mil millones de dólares en México para producir 80 mil vehículos a partir de 2027, anunció Claudia Sheinbaum durante la presentación del nuevo proyecto en Toluca.

Regresan a su hábitat: liberan lobos mexicanos en Chihuahua, informa Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó sobre la liberación de tres ejemplares de lobo mexicano (Canis lupus baileyi) en el municipio de Casas Grandes, Chihuahua, como parte de un programa binacional de recuperación de la especie. Los animales fueron trasladados desde Estados Unidos y liberados tras cumplir con los requisitos establecidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Detienen a ‘El Pony’, sospechoso de masacre en Puebla; entre las víctimas había una bebé

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó la detención de un hombre señalado como presunto responsable del ataque armado en el municipio de Tehuitzingo, donde murieron diez personas, entre ellas dos menores de edad y una bebé de un mes de nacida, informó la fiscal Idamis Pastor en rueda de prensa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con un marcador de 5-2, los Naranjeros de Hermosillo ganaron el segundo juego de la semifinal de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico ante los Charros de Jalisco, empatando así la serie.

Este segundo encuentro se celebró en el Estadio Fernando Valenzuela, ubicado al poniente de la capital de Sonora, la noche de este domingo 12 de enero, luego de que la serie de semifinal arrancara el pasado sábado 11 en el mismo estadio, juego donde Charros se llevó la victoria.

La victoria estuvo respaldada por una gran actuación del pitcher Odrisamer Despaigne y un bateo oportuno de César Salazar, Isaac Paredes y Luis González, quienes impulsaron las carreras clave para los campeones.

El encuentro comenzó con los Naranjeros tomando la delantera en el segundo inning. Con las bases llenas, César Salazar conectó un imparable que permitió anotar a Alfonso Rivas, colocando a Hermosillo al frente 1-0. Sin embargo, Charros respondió rápidamente en la cuarta entrada. Japhet Amador conectó un doble productor que permitió a Jack Mayfield empatar la pizarra 1-1.

Pero la ofensiva Naranja no se quedó atrás. En la sexta entrada, después de varios embasados, un error del tercera base de Charros, Jack Mayfield, permitió a Salazar llegar al plato con la segunda carrera. Isaac Paredes amplió la ventaja con un sencillo que remolcó a José Cardona, y Luis González añadió un doble al derecho que trajo a Jasson Atondo, poniendo el marcador 4-1.

Despaigne, quien estuvo dominante durante seis entradas, permitió solo una carrera y seis hits, dejando el juego en buenas manos. El bullpen de Naranjeros siguió con el control. Thyago Vieira relevó al cubano en el séptimo y, con tres ponches, mantuvo a los Charros en cero. En el séptimo, Hermosillo aumentó su ventaja a 5-1, gracias a un triple de Joe Stewart y un elevado de sacrificio de Salazar.

Charros intentó una remontada en la octava entrada, cuando Carlos Mendívil produjo una carrera con un imparable, pero el bullpen de Naranjeros, con Ricky Karcher y Thomas McIlraith, logró mantener la ventaja. McIlraith se encargó de cerrar el juego con un control total, retirando a los últimos bateadores y asegurando la victoria.

Con este resultado, la serie se traslada a Jalisco, donde el tercer juego se jugará el próximo martes a las 19:30 horas, tiempo del centro (18:30 horas, tiempo de Sonora). Los Naranjeros enviarán a José Samayoa al montículo, mientras que Charros tendrá a Luis Iván Rodríguez como su abridor.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a recién nacido abandonado en un contenedor de basura; permanece hospitalizado en terapia neonatal

Un recién nacido fue encontrado dentro de un contenedor de basura en un tiradero clandestino de Cancún. El bebé, hallado con el cordón umbilical, permanece estable y bajo resguardo del DIF.

Persecución en carretera Hermosillo-Ures termina en choque, volcadura e incendio de camioneta; hay un detenido

Una persecución policial en la carretera Hermosillo-Ures terminó en un choque, volcadura e incendio de una camioneta. Un hombre fue detenido y una mujer resultó con lesiones leves.

Incendian vivienda al norponiente de Hermosillo; vecinos reportaron disparos previo al siniestro

Una vivienda presuntamente utilizada para la venta de drogas fue incendiada la tarde de este lunes en la colonia Dunas, al norponiente de la ciudad.

Hermosillo se coloca como el municipio mejor evaluado de México en uso eficiente y transparente de recursos a favor del ciudadano

Hermosillo alcanzó el primer lugar nacional entre 103 municipios tipo A evaluados en el Diagnóstico PbR-SED 2026, al obtener una calificación de 96.3, posicionándose como el único municipio del país con grado de avance “muy alto” en la implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño durante la administración encabezada por Antonio Astiazarán.

Hombre asesina con cuchillo a adulta mayor y lesiona a adolescente en Hermosillo; fue detenido tras persecución

Un hombre de 50 años fue detenido tras presuntamente asesinar a una mujer de 76 años y herir a un adolescente de 15 en la colonia Ley 57 de Hermosillo; autoridades localizaron un cuchillo con sangre dentro de su vehículo.
-Anuncio-