El cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, se vio obligado a cancelar su presentación programada para este día 11 de enero en el Palenque Arandas, en Jalisco, después de recibir amenazas por parte de un grupo del crimen organizado. La noticia fu
e confirmada por el propio Palenque a través de sus redes sociales, donde anunciaron la suspensión del evento y la próxima divulgación de la mecánica para el reembolso de los boletos.
En un primer momento, Natanael Cano también compartió un mensaje en sus redes sociales, indicando que tanto la presentación en Jalisco como la que tenía prevista en León, Guanajuato, serían canceladas por “temas personales”. Sin embargo, el mensaje fue eliminado poco después de ser publicado. El cantante expresó su agradecimiento a sus seguidores por el apoyo y la comprensión, y aseguró que los detalles sobre los reembolsos serían comunicados a través de las redes sociales de las boleteras oficiales.
Amenazas del crimen organizado
La cancelación de los conciertos de Natanael Cano sigue a una serie de amenazas emitidas por el grupo criminal ‘Los Matasalas’. El pasado domingo, apareció una manta en un plantel del Cecytes en la colonia Puerta del Rey, en Sonora, firmada por esta facción, donde se amenazaba al cantante, así como a los artistas Tito Torbellino Jr. y Javier Rosas. En la amenaza, el grupo criminal reprochaba a los músicos su presunto apoyo y vinculación con miembros de ‘Los Salazar’, otro grupo del crimen organizado.
A pesar de que la amenaza no estuvo relacionada con el contenido de las canciones de corridos tumbados de Cano, sino con su supuesta relación con ‘Los Salazar’, la situación generó gran preocupación.
Respuesta de Natanael Cano
Días después de recibir la amenaza, Natanael Cano respondió en sus redes sociales con una publicación que mostraba varias cobijas con su rostro estampado, acompañadas de un mensaje en tono de burla: “Las únicas mantitas que me importan”. Sin embargo, la imagen fue eliminada poco después.
Con información de Radio Formula.