Yolanda Gabriela Ballesteros, con 14 años de servicio, fue reconocida como la Policía del Año este 10 de enero, por su valiosa labor en la atención a la violencia intrafamiliar y de género en el estado de Sonora.
“Me siento honrada por recibir este premio, porque a la mujer policía no se le había dignificado como debería; también damos nuestro mayor esfuerzo en estar en la calle”, expresó la oficial de la Policía Estatal.
Contó que decidió dedicarse a la seguridad debido a su amor por el servicio y la atención a la comunidad, vocación que la ha acompañado desde el principio. Relató que lo que más la motiva a seguir trabajando es ayudar a los niños, niñas y mujeres.
“Ahorita a mi lo que me impacta muchísimo es la violencia que se está ejerciendo contra los menores, como abusos sexual y omisión de cuidado, es lo que me motiva a seguir trabajando en pro de los más vulnerables”, aseveró la oficial Ballesteros.
La oficial destacó que aún queda mucho por hacer, ya que la violencia intrafamiliar sigue siendo la principal causa de las llamadas al 911 en Sonora.
Ballesteros fue elegida como Policía del Año 2025, un premio entregado por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, en un acto de conmemoración donde también se reconoció la labor de otros 80 elementos de la Policía Estatal.