La presidenta Claudia Sheinbaum mandó un mensaje este jueves desde Palacio Nacional a los mexicanos que residen en la ciudad de Los Ángeles, California, luego de que una serie de incendios forzaron la evacuación de miles de personas.
Al menos cinco personas han muerto en uno de los incendios activos y sin control que azotan Los Ángeles y más de mil 100 negocios y otros edificios se han quemado, dijeron autoridades locales.
Actualmente 150 mil personas en California están bajo orden de evacuación debido a los devastadores incendios.
Al respecto la mandataria expresó su solidaridad y apoyo a todos los mexicanos afectados, e informó acciones adoptadas desde el Gobierno nacional para brindar apoyo a los paisanos.
La noche del miércoles, equipos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles respondieron a un nuevo incendio en Hollywood Hills que avanzaba rápidamente amenazando la zona residencial cercana al icónico Paseo de la Fama de Hollywood.
A la par se combatían otros cinco incendios en el condado.
El LAFD emitió órdenes de evacuación obligatoria al siniestro llamado Sunset Fire que amenazan residencias cercanas al icónico parque Runyon Canyon, una de las zonas más turísticas y emblemáticas de la ciudad de las estrellas.
Alrededor de las 18:15 hora local del miércoles, los bomberos dijeron a medios nacionales que el fuego había quemado alrededor de 4 hectáreas de vegetación.