Hermosillo, Sonora.- El Departamento de Tránsito de Hermosillo emitió recomendaciones para los conductores ante el regreso a clases, que será este jueves 9 de enero de 2025 para escuelas de educación básica.
Daniel Herrera, policía segundo del área de Tránsito Municipal, indicó que ante las obras de construcción que se realizan entre Colosio y Solidaridad, se invita a la ciudadanía a eficientar sus traslados, planeando rutas y saliendo con anticipación de sus hogares.
“También hay que recordarle a los padres y madres de familia, así como a las niñas y niños, cruzar debidamente por las esquinas, en caso de necesitar apoyo de la Policía Municipal pueden solicitarlo, hay aprovechar los puentes peatonales para evitar ser víctimas de un percance”, señaló.
El oficial apuntó que son los adultos quienes tienen la mayor responsabilidad, pues utilizan las vías públicas al momento de conducir un vehículo, por lo cual deben de respetar las indicaciones de los agentes de Tránsito para evitar algún accidente.
“Hay cuidar a la hora de circular por zonas escolares, reducir la velocidad y no superar los 20 kilómetros por hora, así evitaremos algún percance, además de informar a los niños todo el tiempo de los pequeños buenos hábitos que finalmente generan grandes cambios”, mencionó.
Herrera destacó que los principales descuidos de los peatones a la hora de cruzar las calles es andar con distractores, como audífonos, el celular, entre otros objetos, que pueden generar una disminución de los sentidos y por consecuencia, algún accidente.
“La gente está distraída con estas cosas y no se concentra en lo que debe de hacer, eso no es solamente para los transeúntes, los conductores e incluso los pasajeros se concentran más en llegar lo antes posible a sus lugares de destino y descuidan todo el entreno que en su pequeño trayecto”, culminó.