Hermosillo, Sonora.- Durante el periodo 2021-2024, el Ayuntamiento de Hermosillo invirtió más de 440 millones de pesos en seguridad pública, lo que permitió la compra de 190 de las 220 patrullas arrendadas hace tres años.
El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, informó que, al concluir el arrendamiento, se adquirieron las unidades a su valor residual, las cuales ahora forman parte del patrimonio de la Policía Municipal.
“De acuerdo al contrato, ya forman parte del patrimonio de la Policía Municipal y estamos en este momento por incursionar, tanto en la adquisición de más patrullas, como en el arrendamiento más unidades, de tal manera que no solamente podamos quedarnos con las que ya tenemos, sino crecer en el número de flotilla”, explicó Astiazarán.
El presidente municipal destacó que los más de 440 millones de pesos invertidos en los últimos tres años no solo se utilizaron para el arrendamiento de las patrullas, sino también para la compra de uniformes, incentivos, y otros equipos de seguridad.
“Esa inversión, que es histórica, pues nunca la habíamos tenido, va a continuar, vamos a crecer en el número de juzgados cívicos, vamos a crecer en el número de elementos de la Policía, seguiremos motivando con incentivos en donde más se reduzcan las incidencias delictivas”, aseguró.
Astiazarán también mencionó que seguirán mejorando las instalaciones como parte de una certificación lograda gracias a la colaboración con el grupo Incide.
“De tal manera que el equipamiento, no solamente patrullas y chalecos, si no que venga acompañado de mejoras en la infraestructura. Vamos por más, la idea que tenemos es crecer tanto en el número de unidades para Tránsito Municipal, como para Geavi, y otras áreas”, comentó.