Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía Preventiva detuvieron a Tomás Alberto ‘N’, de 18 años, minutos después de participar en un robo con violencia.
El perjudicado, de 21 años, mencionó que el ahora detenido, junto con otros dos sujetos, le solicitaron el servicio de alquiler a las 03:00 horas de este lunes 6 de enero.
Dijo que al llegar a las calles Jorge Valencia y Nueva Circunvalación, de la colonia El Coloso Alto, lo amenazaron con matarlo si no les entregaba sus pertenencias.
Acto seguido le arrebataron su teléfono celular iPhone 15 pro Max, mientras que uno de ellos lo amenazó con un arma blanca, por lo que optó por entregarles una billetera con documentación y 15 mil pesos en efectivo.
Antes de bajar del vehículo, uno de los individuos lo hirió debajo de la oreja y en la mano derecha, para correr hacia el cerro.
Con las características proporcionadas, los oficiales se fueron a su búsqueda, logrando ubicar al ahora detenido en un callejón sin nombre.
En ese lugar el joven arrojó al suelo una solera con punta y filo, de aproximadamente 40 centímetros de longitud y una mochila negra con parte de los objetos robados.
Cuando los policías municipales se encontraban ejecutando el aseguramiento, salieron de un domicilio familiares intentando evitar el arresto, por lo que de inmediato se presentó ante el Ministerio Público.