La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), logró el aseguramiento de un lanzacohetes que pretendía cruzar a México a través de la garita de Nogales, en los límites entre Arizona y Sonora.
Michael W. Humphries, director de la aduana de Nogales, informó que los oficiales de la CBP mantienen trabajos operativos, y gracias a esto confiscaron el lanzacohetes y dos granadas propulsadas que se encontraban escondidas en un automóvil que pretendía cruzar la frontera con México.
“El lanzacohetes, probablemente, tenía como objetivo proteger a los cárteles y sus laboratorios de producción de fentanilo en México”, señaló el funcionario norteamericano.
Según la información proporcionada por Humprhies, el aseguramiento de este armamento se produjo durante la jornada del pasado 28 de diciembre, sin especificar hasta el momento quien era el conductor del vehículo donde se trasladaba el lanzacohetes y tampoco si se trata de una organización criminal de tráfico de armas en México.
Con información de Infobae.