Por la mañana de este 7 de enero, Guanajuato vivió un episodio lleno de violencia, luego de que tres comerciantes de un puesto de fruta y verdura de la Central de Abastos de Celaya fueron asesinados en un ataque armado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:10 horas, entre las calles Rafael Martínez y Plan de Ayutla, a las espalda de la Central de Autobuses de Celaya.
Según testigos del lugar, las víctimas preparaban su negocio para iniciar sus labores de venta, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se estacionaron frente al establecimiento y comenzaron a disparar en contra de los comerciantes en repetidas ocasiones.
Dos de los vendedores murieron al interior del local, mientras que el tercero cayó sin vida en la parte exterior de este.
Lee también: Atribuye Sheinbaum violencia a modelo de desarrollo fallido en Guanajuato
A pesar de que en octubre y noviembre pasados se registraron los asesinatos de otros dos comerciantes a escasos metros del triple crimen de esta mañana, Pablo Muñoz Huitrón, secretario de seguridad pública de Celaya, negó que los homicidios estén vinculados a las extorsiones que sufren los trabajadores y comerciantes de la zona.
‘Son hechos totalmente diferentes que no tienen ninguna relación entre ellos (…) yo descartaría la extorsión’, indicó el funcionario local al medio AM Guanajuato.