-Anuncio-
viernes, septiembre 11, 2026

Fallece primera persona diganosticada con gripe aviar en Estados Unidos

Compartir

Noticias México

‘El Güero Palma’ deja temporalmente el Altiplano por atención médica especializada

Héctor Palma Salazar, ‘El Güero Palma’, fue trasladado del Altiplano al Instituto Nacional de Cancerología para una revisión médica relacionada con cáncer de piel.

Recibe Cuba ayuda humanitaria de México y Caricom en medio de su crisis energética

Cuba recibió este viernes 11 de septiembre su decimotercer envío de ayuda humanitaria procedente de México, al que se sumaron donativos de los países integrantes de la Comunidad del Caribe (Caricom), informó el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).

Explotan fans contra Carin León tras cancelar concierto en Las Vegas: lo critican e insultan por no cumplir con evento

Carin León canceló de último minuto su concierto en Sphere, Las Vegas, lo que provocó reclamos, abucheos e indignación entre miles de fans.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este lunes 6 de enero, el Departamento de Salud de Luisiana (LDH por sus siglas en inglés) informó que el primer caso humano de influenza aviar altamante patógena (HPAI) H5N1 en Luisana y en Estados Unidos falleció.

La víctima se trataba de un hombre de más de 65 años y padecía otro tipo de enfermedades subyacentes.

Por medio de un comunicado de prensa, el departamento de salud expuso que el paciente contrajo e virus H5N1 luego de estar cerca a una combinación de aves silvestres y un gallinero no comercial en el patio de su vivienda.

Tras una investigación, las autoridades de salud pública de Estados Unidos, no han identificado casos adicinales ni evidencia de transmisión de persona a persona. Sin embargo, este sigue siendo el único caso humano de H5N1 registado en el estado.

Aunque el riesgo para la salud pública en general permanece bajo, el LDH advirtió que las personas que trabajan con avesganado o que tienen contacto recreativo con animales están en mayor riesgo de exposición.

El LDH recomendó evitar el contacto directo con aves silvestres o animales que puedan estar infectados con el virus de la gripe aviar. Se insta a la población a no tocar animales enfermos o muertos ni sus excrementos, y a mantener a las mascotas alejadas de estos.

El departamento subrayó la importancia de cocinar completamente los productos de origen animal, como aves, huevos y lácteos, y evitar la leche cruda o quesos no pasteurizados provenientes de animales con sospecha de infección.

Lee también: Alertan por comida contaminada con gripe aviar a dueños de mascotas en EEUU y Canadá

Además, se aconseja a los trabajadores de granjas avícolas o lecheras consultar con su proveedor de salud sobre la vacunación contra la gripe estacional. Aunque esta vacuna no previene la infección por H5N1, puede reducir el riesgo de coinfección con otros virus gripales.

En caso de haber estado en contacto con aves o animales infectados, el LDH recomendó vigilar síntomas respiratorios o conjuntivitis durante los 10 días posteriores a la exposición y notificar al proveedor de salud si se presentan signos de enfermedad. Se pidió a las personas que permanezcan en casa y eviten el contacto con otros mientras persistan los síntomas.

Con información de Infobae México.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

Adolescente de 17 años muere tras sufrir fuertes dolores de cabeza; fue diagnosticado con ameba ‘comecerebros’

Adolescente hispano de 17 años murió en Carolina del Norte tras contraer Naegleria fowleri, conocida como la 'ameba comecerebros'. Estos fueron sus síntomas.

Asesinan al creador de contenido “El Piturris” en ataque armado en Ciudad Obregón, Sonora

Ataque armado en Ciudad Obregón deja sin vida al creador de contenido “El Piturris” en una taquería; Fiscalía de Sonora investiga los hechos.

Niño de 4 años muere tras sufrir golpes y una herida en el cuello; detienen a su madre

Un niño de 4 años murió en Acapulco tras sufrir golpes y una herida en el cuello. Su madre fue detenida luego de ser señalada por familiares.

Evacúan farmacia y zapatería del Centro de Hermosillo tras estallido en transformador

Evacúan una farmacia y una zapatería en el Centro de Hermosillo tras un estallido relacionado con problemas en un transformador; no hubo personas lesionadas.
-Anuncio-

Más Noticias