-Anuncio-
lunes, julio 27, 2026

Arrasa ‘Emilia Pérez’ en los Golden Globes: Esta es la lista completa de los galardonados

Noticias México

Paracaidistas militares de México y tres países logran récord internacional en América con impresionante formación aérea

La disciplina, coordinación y precisión de paracaidistas militares de México, Colombia, República Dominicana e Italia quedaron marcadas en la historia del paracaidismo militar, luego de establecer un récord internacional en América con una formación de agarre en caída libre integrada por 28 participantes.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Fiesta familiar termina en tragedia: tres personas mueren tras una riña en Edomex

Una riña registrada durante una fiesta familiar dejó un saldo de tres personas fallecidas la madrugada de este domingo en la comunidad de San Miguel Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán.
-Anuncio-
- Advertisement -

El fenómeno ‘Emilia Pérez’ conquistó este domingo los Golden Globes con cuatro galardones que se suman a su espectacular palmarés, mientras la historia de posguerra ‘The Brutalist’ ganó el pulso en las categorías de drama en el arranque de temporada de premios de Hollywood.

El narco-musical del francés Jacques Audiard fue la gran triunfadora de la noche al llevarse los galardones a mejor película de comedia o musical y el de mejor película de habla no inglesa, un escenario poco habitual en estos premios.

La actriz de origen dominicano Zoe Saldaña se alzó con el Golden Globe, el primero de su carrera, a mejor actriz de reparto por su papel de Rita Mora en ‘Emilia Pérez’, y el de mejor canción por ‘El Camino’.

El drama de posguerra ‘The Brutalist’ se impuso en el apartado de drama con tres premios, incluido el de mejor película, mejor actor para Adrien Brody y mejor director para Brady Corbet.

El primer galardón de Demi Moore

La actriz Demi Moore fue la sorpresa de la noche no solo por arrebatarle el Golden Globe a mejor actriz de comedia a la española Karla Sofía Gascón por ‘Emilia Pérez’, sino también por recibir el primer reconocimiento en sus más de 40 años de trayectoria por su interpretación en ‘The Substance’.

En un discurso en que reafirmó su valor como actriz, una Moore al borde del llanto recordó el momento en el que un productor la tildó de ser una “popcorn actress” (actriz de películas comerciales), unas palabras que se terminó creyendo y asumiendo hasta que llegó a sus manos el guión de esta película, dirigida por Coralie Fargeat.

“Sentí que el universo me dijo que no había terminado”, sentenció emocionada.

También, la actriz brasileña Fernanda Torres logró imponerse en el apartado a mejor actriz de drama con su interpretación en ‘I’m Still Here’, con la que competía junto a reconocidas estrellas como Nicole Kidman, Angelina Jolie, Kate Winslet, Pamela Anderson y Tilda Swinton.

Torres recordó a su madre, Fernanda Montenegro, durante su emotivo discurso, quien estuvo sentada hace 25 años en esa misma sala por su nominación al Golden Globe a mejor actriz por su papel en ‘Central do Brasil’.

‘Shogun’ fortalece su imperio y ‘Hacks’ derrota a ‘The Bear’

En las categorías televisivas ‘Shogun’ continuó con la racha de éxito con la que comenzó en septiembre cuando se alzó con 18 premios Emmy al recibir este domingo los cuatro Golden Globes a los que optaba: mejor serie de drama; mejor actor (Hiroyuki Sanada); actriz (Anna Sawai); y actor de reparto en una serie (Tadanobu Asano).

Asano dio uno de los discursos más entrañables, pues no escondió su emoción al recibir el premio: “Sé que muchos no me conocen, soy un actor japonés. Me llamo Tadanobu Asano. ¡Muchas gracias!, ¡Estoy muy feliz!”, dijo anonadado.

En cuanto a los apartados de comedia, ‘Hacks’ derrotó a la más nominada de la noche ‘The Bear’, que contaba con cinco, alzándose con el galardón a mejor serie de comedia o musical y mejor actriz para Jean Smart.

Pero ‘The Bear’ no quedó olvidado, su protagonista Jeremy Allen White ganó por tercer año consecutivo el premio a mejor actor de comedia por su papel como el chef Carmy Berzatto, aunque brilló por su ausencia en la gala, al igual que Javier Bardem, quien junto al mexicano Diego Luna perseguía la estatuilla a mejor actor de reparto en una serie.

La historia del acoso y abuso que vivió el guionista y actor Richard Gadd, ‘Baby Reindeer’, triunfó como la mejor miniserie y su actriz de reparto Jessica Gunning le arrebató el Golden Globe a la intérprete de ascendencia puertorriqueña Liza Colón-Zayas (‘The Bear’).

En su paso por el escenario, Gadd pidió a las plataformas que guardaran “un poco de su presupuesto” para “las pequeñas personas” que buscan contar historias complejas y que esperaba que el éxito de ‘Baby Reindeer’ “despejara” las teorías de que el público no quiere ver en la pantalla tramas tan “oscuras”.

Asimismo, las oportunidades de que más latinos triunfaran en las categorías televisivas en la noche se esfumaron cuando Jodie Foster (‘True Detective: Night Country Part: 1’) le quitó la oportunidad a la colombiana Sofía Vergara de alzarse con su primer Golden Globe por su interpretación en ‘Griselda’. 

Listado de los ganadores de la 82 edición de los Golden Globes

‘Emilia Pérez’ con cuatro Golden Globes y ‘The Brutalist’ con tres fueron las dos grandes triunfadoras de la edición 82 de estos premios, mientras que la serie ‘Shogun’ arrasó en las categorías de televisión con cuatro galardones.

Este es el listado completo de los ganadores:

  • MEJOR PELÍCULA DE DRAMA: ‘The Brutalist’.
  • MEJOR MUSICAL O COMEDIA: ‘Emilia Pérez’.
  • MEJOR DIRECCIÓN: Brady Corbet, por ‘The Brutalist’.
  • MEJOR ACTRIZ DE DRAMA: Fernanda Torres, por ‘I’m Still Here’.
  • MEJOR ACTOR DE DRAMA: Adrien Brody, por ‘The Brutalist’.
  • MEJOR ACTRIZ DE MUSICAL O COMEDIA: Demi Moore, por ‘The Substance’.
  • MEJOR ACTOR DE MUSICAL O COMEDIA: Sebastian Stan, por ‘A Different Man’.
  • MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Zoe Saldaña, por ‘Emilia Pérez’.
  • MEJOR ACTOR DE REPARTO: Kieran Culkin, por ‘A Real Pain’.
  • MEJOR GUIÓN: ‘Conclave’, de Peter Straughan.
  • MEJOR PELÍCULA ANIMADA: ‘Flow’.
  • MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: ‘Emilia Pérez’ (Francia).
  • MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL: Trent Reznor y Atticus Ross, por ‘Challengers’.
  • MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: ‘El Mal’ de Clément Ducol, Camille y Jacques Audiard, de ‘Emilia Pérez’.
  • MEJOR LOGRO EN TAQUILLA: ‘Wicked’.
  • MEJOR SERIE DRAMÁTICA DE TELEVISIÓN: ‘Shogun’.
  • MEJOR SERIE DE TELEVISIÓN, MUSICAL O COMEDIA: ‘Hacks’.
  • MEJOR MINISERIE: ‘Baby Reindeer’.
  • MEJOR ACTRIZ EN UNA SERIE DRAMÁTICA: Anna Sawai, ‘Shogun’.
  • MEJOR ACTOR EN UNA SERIE DRAMÁTICA: Hiroyuki Sanada, por ‘Shōgun’.
  • MEJOR ACTRIZ EN UNA SERIE DE COMEDIA O MUSICAL: Jean Smart, ‘Hacks’.
  • MEJOR ACTOR EN UNA SERIE DE COMEDIA O MUSICAL: Jeremy Allen White, por ‘The Bear’.
  • MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA EN UNA MINISERIE: Jodie Foster, ‘True Detective: Night Country’.
  • MEJOR ACTOR PROTAGONISTA EN UNA MINISERIE: Colin Farrell, ‘The Penguin’.
  • MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN UNA SERIE: Jessica Gunning, por ‘Baby Reindeer’.
  • MEJOR ACTOR DE REPARTO EN UNA SERIE: Tadanobu Asano, por ‘Shōgun’.
  • MEJOR INTERPRETACIÓN DE UN MONÓLOGO: Ali Wong, por ‘Single Lady’.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Alerta IMSS por infartos cerebrales: estos tres hábitos pueden reducir el riesgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que el 80% de los eventos cerebrovasculares que atiende corresponde a infartos cerebrales por isquemia, padecimiento que genera alrededor de 80 mil consultas al año en la institución y que, durante 2024, provocó 34 mil 784 defunciones en México, de acuerdo con datos del INEGI.

Choque en carretera a Bahía de Kino deja una persona lesionada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Al menos una persona con lesiones leves fue el resultado de un choque ocurrido la mañana del domingo, entre dos vehículos compactos sobre la carretera a Bahía de Kino en Hermosillo.

¿Harás limpieza en vacaciones? Hermosillo mantiene abiertos cinco puntos para recibir basura y cacharros

El Gobierno de Hermosillo, a través de Servicios Públicos Municipales, informó que los cinco puntos fijos de transferencia permanecerán en operación durante las vacaciones de verano para que la ciudadanía pueda depositar basura y cacharros de manera adecuada.
-Anuncio-

Más Noticias