Hermosillo, Sonora.- El cantante Natanael Cano y otros artistas fueron amenazados en una manta colgada por fuera de una preparatoria al norte de Hermosillo, por lo que la Fiscalía de Sonora emitió medidas de protección para evitar que sean víctimas de una agresión.
Así lo confirmó el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Gustavo Salas, al informar que se ha iniciado una carpeta de investigación sobre la manta con amenazas, donde se incluye igualmente a los intérpretes Javier Rosas y Tito Torbellino Jr.
“Estaremos pendientes de que se cumplan las mismas (medidas), con el apoyo de las diferentes instituciones de seguridad pública para evitar una agresión en contra de estas personas”, dijo.
Asimismo, comentó que se inició una carpeta de investigación para dar protección a las personas señaladas y que hasta el momento se han puesto en contacto con uno de los tres amenazados, aún cuando estos no solicitaron dicha protección. “Es por oficio”, aclaró.
“Buscamos evitar que sean objeto de una agresión respecto de la amenaza directa que aparece en esa manta al margen de que se pueda corroborar o no la veracidad del contenido de la misma”, explicó el funcionario.
El fiscal añadió que los amenazados están relacionados con un género musical conocido como corridos tumbados, pero que de ninguna manera se inició una carpeta de investigación por el contenido de las canciones: “No estamos tratando de restringir la libertad de expresión”, agregó.
Esta manta, que contiene la firma de un presunto grupo criminal, fue localizada por elementos de la Policía Municipal en las afueras de un plantel de bachillerato en la colonia Puerta del Rey, al norte de Hermosillo, el pasado fin de semana.
Asimismo, atribuye presuntas acciones delictivas a los artistas antes mencionados, sin que alguna autoridad -como indicó el fiscal- haya confirmado la veracidad de las mismas.