Este domingo 5 de enero, el tradicional evento de la Gran Rosca de Reyes se llevará a cabo en el centro histórico de Hermosillo, como parte de la primera edición del año de Víactiva, el programa que reúne las familias en un ambiente recreativo. El evento, anunciado por Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), promete ser una experiencia única para los asistentes.
A partir de las 5 de la tarde, los habitantes de la ciudad podrán disfrutar de 500 metros de rosca de Reyes, un delicioso y monumental postre elaborado por 220 estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas. El evento se realizará en el Bulevar Hidalgo, donde los visitantes podrán recorrer el largo montaje de la rosca y saborear este manjar de manera gratuita.
Cisneros Rodríguez destacó que, en los primeros años de este evento, la longitud de la rosca fue de 100 metros en su primera edición y de 300 metros el año pasado. Este año, el reto ha aumentado considerablemente, alcanzando los 500 metros de rosca.
Por su parte, Karla Fabiola López Bañuelos, directora del campus Hermosillo de la Universidad Vizcaya de las Américas, explicó la importancia de la octava edición de la Rosca de Reyes Vizcaya.
“Estamos iniciando el 2025 con la octava edición de la Rosca de Reyes Vizcaya que ya es toda una tradición en Hermosillo. Este año vamos por el mayor reto que hemos tenido que es medio kilómetro de Rosca de Reyes que en proporción serán entregados alrededor de 8 mil trozos de rosca”, explicó.
El evento contará con actividades complementarias para el disfrute de toda la familia. Los asistentes podrán disfrutar de la presencia de los Reyes Magos, quienes serán interpretados por alumnos de la organización Pintando Sonrisas. Además, habrá música en vivo a cargo de Daniel Rivera, bebidas calientes y varios premios para los afortunados que encuentren la figura del niño Dios en sus porciones de rosca, el evento será en la Plaza Zaragoza, de Hermosillo.