Hermosillo, Sonora.- El Departamento de Tránsito de la Policía de Hermosillo mantendrá un operativo en las zonas aledañas de la obra del paso desnivel de Colosio y Solidaridad, por un tiempo aproximado de 14 meses.
Ovier Quintero, vocero del departamento, anunció que a partir de las 23:00 horas del 1 de enero iniciarán con las labores para el cierre de vialidades, para amanecer el jueves 2 con las calles ya bloqueadas.
“Arrancamos el 2 de enero con esta obra tan esperada y anunciada por el Ayuntamiento, entre Colosio y Solidaridad, sabemos que es un reto para el Departamento de Tránsito, por eso en coordinación con Cidue (Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología) se hicieron algunas adecuaciones”, dijo.
El servidor público explicó que se planificaron rutas alternas para los automovilistas que transitan de sur a norte por el bulevar Solidaridad, quienes podrán dar vuelta a la derecha por la Real del Arco, que se conecta con el bulevar Colosio.
“Ahí en la Colosio se cortó el camellón, Cidue hizo adaptaciones para que los conductores puedan integrarse a esta vialidad que circula de oriente a poniente, y metros más adelante podremos agarrar la calle Obregón, que será de un solo sentido y nos llevará hasta el bulevar Navarrete”, detalló.
Siguiendo la ruta trazada desde el sur hacia el norte, los conductores que se ubiquen entre Navarrete y casi esquina con Solidaridad, podrán continuar hacia el norte o al poniente, si vienen por el sur de la ciudad.
El oficial Quintero expuso que para los automovilistas que se dirigen desde el norte de la ciudad, se hizo otra adecuación en el estacionamiento de la plaza comercial ubicada entre Solidaridad y Luis Encinas, por donde se podrá acceder al bulevar Las Quintas.
“Si están transitando de norte a sur, apenas pasan el puente del Luis Encinas, se van a poder desviar a la derecha donde está el estacionamiento de Soriana, así como la del cine, para agarrar el bulevar Las Quintas”, apuntó.
Para este operativo, el Departamento de Tránsito de Hermosillo dispondrá de poco más de 70 elementos que estarán realizando diferentes labores para ayudar a agilizar el tráfico.
“Está contemplado el servicio de Tránsito desde el Gallo, hasta el Progreso, vamos a estar monitoreando los lugares donde tengamos mayor aglomeración de vehículos, donde se genere mayor congestionamiento vamos a estar operando los semáforos con control manual”, ahondó.