Hermosillo, Sonora.- El nuevo proyecto integral de paso de desnivel Colosio y Solidaridad aprovechará el agua de lluvia gracias a que contará con parrillas pluviales, mismas que brindarán riego a áreas verdes.
La obra operará como una laguna de infiltración con rasantes que impedirán escurrimientos de avenidas aledañas hacia las rampas del puente.
Este proyecto inciará contrucción el próximo 2 de enero, fecha que, además, comenzarán a utilizarse las rutas alternas con duración de 14 meses, de acuerdo con lo anunciado por el presidente municipal Antonio Astiazarán.
El sistema contará con parrillas pluviales en la parte más baja de las rampas del paso, que captarán el agua de lluvias y la conducirá a una tubería de 102 pulgadas por un recorrido de 238 metros, en cuyo extremo habrá un pozo de absorción de diez metros de profundidad cuya función será infiltrar el líquido al subsuelo.
Se incluirá un cárcamo de bombeo que posibilitará abastecer con agua de ese pozo a pipas de servicios públicos para el riego de áreas verdes.
USO DE RUTAS ALTERNAS
Como se mencionó anteriormente, este 2 de enero entrarán en función las rutas alternas para los conductores que transiten del Norte a Sur de la ciudad sobre el bulevar Solidaridad. Deberán desviarse desde el supermercado Soriana Encinas por el bulevar Paseo de las Quintas hasta llegar al Colosio y retomar hacia el Solidaridad.
Los automovilistas que van de Sur a Norte sobre el Solidaridad se desviarán desde la calle Real del Arco hacia la calle Obregón para tomar el bulevar Navarrete y reincorporarse hacia el Solidaridad.
La calle Real del Arco cambiará a un solo sentido vial de sur a norte y se considera que el bulevar Las Quintas sea sólo de circulación hacia el sur en el tramo desde el estacionamiento comercial hasta el bulevar Colosio.